El músico y compositor argentino Gastón Artigas estrena el álbum “Panacea del sonámbulo”

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 25 del mes de julio del año 2020

El músico y compositor argentino Gastón Artigas presenta el álbum “Panacea del sonámbulo”

Entre los meses de marzo y mayo del 2020, aprovechando el período de pandemia que paralizó gran parte del mundo y dictó un nuevo paradigma en el ámbito artístico, Gastón Artigas emprendió una tarea que tenía pendiente desde hacía tiempo: comenzar a plasmar sus ideas musicales, y filosóficas, en composiciones y producciones de su autoría.

Así nace “Panacea del Sonámbulo”, un disco grabado en su totalidad por Gastón, quien compone toda la música y graba todos los instrumentos en su pequeño HomeStudio. La mezcla y el máster están a cargo de Maximiliano Morales, y el arte de disco es una recreación de la artista plástica María Chevallier basada en una fotografía de Agustina Suárez Adrover.

Este disco, entre el lo-fi, el jazz y ciertos tintes de psicodelia, tiene tras de sí un deseo muy sencillo y humilde: traer un poco de paz y bienestar a sus oyentes. Son canciones muy sencillas, casi mántricas, grabadas con un anhelo onírico, que dibuja paisajes con colores sutiles, y pretende dar un paseo relajado y agradable por distintos parajes emocionales, invitando a la reflexión y a la introspección de una forma delicada y amorosa.

Gastón Artigas es un músico multinstrumentista, compositor, productor y docente, oriundo de Comodoro Rivadavia, una pequeña ciudad petrolera ubicada en las costas de Chubut, provincia de la Patagonia Argentina. Actualmente radica en Ciudad de México, donde se destaca su trabajo como clarinetista de “Calacas Jazz Band”, y flautista de “Winik Atel”, proyecto de Abraham Rendón, becario del FONCA.
 
A lo largo de su trayectoria musical, ha formado parte de las agrupaciones de renombrados artistas a nivel internacional, colaborando con Daniel “Tatita” Márquez, Mariana Cincunegui, Melina Moguilevksy, Javier Mareco, “Los Cheremeques”, entre tantos otros. También ha sido becario de la Bienal Arte Joven BA 2017 como integrante del proyecto “Cruce y Conexión”.

Como sesionista, ha actuado en los foros más importantes de Argentina, tales como “La Ballena Azul” y “La Cúpula”, (ambos escenarios del centro cultural más importante del país, el CCK); escenarios importantísimos de la escena bonaerense como Groove, Uniclub, La Trastienda, Centro Cultural Konex, y en fiestas y festivales a lo largo de todo el país, con presentaciones de hasta más de 30.000 personas.

En México, ya se ha presentado con distintos proyectos en espacios tales como “El Lunario” del Auditorio Nacional, el Museo San Ildefonso, y tiene pendientes presentaciones en el Teatro de la Ciudad, Bellas Artes, y tantos otros.
Cortesía