El nuevo vuelo de Geo Equihua.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 9 del mes de octubre del año 2019

Por segunda ocasión tuvimos frente a nosotros a Geo Equihua, cantante, compositora y músico.

¿La recuerdan en La intimidad con los músicos de la Ciudad de México? Aquí el link:

En la intimidad con los Músicos en la Ciudad de México.

Pues bien, ahora Geo emprende un nuevo vuelo como solista promocionando el tema Pajarito, primer sencillo de un disco que se estrenara el próximo año.

Geo Equihua, de apellido purépecha, debuto como solista estrenando el pasado  septiembre dicha canción. Por más de once años exploró con éxito varias facetas creativas como cantante y compositora, en proyectos como Ave Sol, La Blues Band y El Coro Acardenchado, con quienes se presentó en importantes foros y festivales del país.

Ahora es su voz artística la que conduce por completo esta nueva etapa como solista, fiel a su folk-rock latino, cuyo inicio quedará marcado, de manera oficial, con este sencillo.

Pajarito” canta luminosamente la incertidumbre que invade cuando ocurren los derrumbes internos. Nació hace casi dos años en Argentina, en medio de un viaje donde había que perderse para encontrarse. Por eso suena a
tormenta en el desierto, y fusiona la fuerza del bombo legüero con los crujidos de los sintetizadores y la garra del rock.

Fue producido por Nirl Cano (miembro de Ampersan), con la colaboración de Juan Martín Medina (Julieta Venegas, Mariana Carrizo, etc.) en la percusión.

Como dijimos al principio, este  sencillo es el anuncio de un poderoso E.P. que será lanzado en el 2020, y el comienzo de una serie de presentaciones y giras en la CDMX y el interior de la república que ocurrirán bajo el nombre de “Caravana. Canciones nómadas”, en colaboración con otros proyectos y como respuesta al amor por el trabajo colectivo.

El lanzamiento culmino con una presentación la noche del 7 de septiembre, que hizo honor a la fuerza del movimiento independiente de la ciudad en “Pulsus” (Londres 113 Bis. Col. Del Carmen, CDMX), centro creativo de muchos de los proyectos defeños más representativos de la escena autónoma.

A continuación les dejamos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les compartimos el PODCAST: