El regreso de Vetusta Morla a México.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 11 del mes de abril del año 2019

La banda española Vetusta Morla, convocó a los medios de comunicación para dar detalles de su presentación que ofrecerán en nuestro país el viernes 12 de abril en el Teatro Metropolitan.

Con más de 20 años de trayectoria, Vetusta Morla se ha posicionado como un referente del rock español, por lo que Pucho, David García ” El Indio”, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre pisarán el escenario del recinto del Centro Histórico en el que darán cuentas de su último disco Mismo Sitio, Distinto Lugar para deleite de su público.

Para ello en la Fonoteca Nacional fue dicha reunión en la que los integrantes de la agrupación destacaron la importancia de su visita a México y lo que conlleva su gira.
“Hemos crecido con cada disco y con cada visita a México que forma parte de nuestro inicio”, destacó Pucho ( vocalista).

Para Vetusta Morla la transformación siempre está acompañada a través de la música y una gran ilusión, es lo que los ha mantenido persistir durante este largo recorrido en la industria musical, que si bien no ha sido fácil, han aprendido demasiado. Su último disco Mismo Sitio, Distinto Lugar, los hizo reinventarse.

Es importante para la banda saber que han creado lazos muy estrechos con nuestro país y que la frontera para la música no existe. Están conscientes de lo que implica su gira por nuestro país ya que revivirán viejos recuerdos, por un lado cumplen 20 años y diez del lanzamiento de su primer disco Un Día en el Mundo por lo que es muy importantes para ellos.

Las canciones de Vetusta Morla surgen desde una realidad honesta que emanan de una lucha constante de sobrevivencia. En este último disco se propusieron hacer las cosas de diferente manera y llegar a nuevos lugares. Tanto sus discos como canciones se han liberado de las limitaciones de sus composiciones y se quieren mostrar como en verdad son.

Vetusta Morla inició su andar en el mundo del rock ibérico en 1998; desde entonces muchas cosas han cambiado. Temas como Deséame Suerte, Consejos de Sabios, Te lo Digo a Ti, Punto sin Retorno, Mismo Sitio, Distinto Lugar forman parte ya de una historia.

La banda de Tres Cantos Madrid, han sabido ganarse a su público, con canciones que han hecho de ellas experiencias únicas y han tenido una propuesta artística.

Por @diegovazquez001