El sonido asiático-mexicano de Deer en There´s No Future.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 11 del mes de marzo del año 2019

Desde el 1 de marzo ya se encuentra en plataformas digitales There’s No Future, el nuevo álbum de Deer, y con el cual tras siete años de radicar en Hong Kong, finalmente visitarán la ciudad de México a mediados de año para presentar dicha producción.

Para apoyar dicho lanzamiento, el dúo conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida comparte que Bitting A Spectrum es el nombre del primer sencillo, y del cual su video oficial esta disponible desde el pasado 8 de marzo.

Bitting A Spectrum o Mordiendo Al Espectro, es el nombre que algunos traductores designaron para el cuento corto del escritor chino Pusong Ling. Versa sobre la aparición de un fantasma de una noble viuda, en el cuarto de un sujeto, que al encontrarse con dicho espectro se paraliza en su cama. Esto es claramente una referencia a la parálisis del sueño.

La historia directamente inspiró a Deer para componer la canción, que trata de transmitir la desesperación y el terror de dicha experiencia. Las alucinaciones llegan a un punto álgido cuando dicho sujeto muerde la mejilla del fantasma, la música pretende generar compulsiones que retraten el horror de aquel espectro gritando pavorosamente frente a tus ojos mientras muerdes su rostro.

El clip fue dirigido por The HK Fixer, major conocido como Jorge Moya. Los camarógrafos fueron HK Fixer y Alfonso Rosales y el niño protagonista es Andrew Kwok.

Deer es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y el primer grupo alternativ mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock más la ponderosa voz de Adriana. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. El álbum fue producido por la banda y co-producido por Yuchain Wang en Rooftop Studios en Taipei.

Han realizado giras en varios países de Asia y Europa, tales como China, Taiwán, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, Malasia, Rusia, Estonia, República Checa, Alemania, Holanda y Dinamarca.

Se han presentado en algunos de los festivales más importantes de la zona asiática tales como Clockenflap (HK), Sònar HK (HK), Zandari Festa (Korea), V-Rox (Ru), Wake Up Festival (Taiwan), Soundrenaline (Id) y Sorte Firkant en Copenhague.

There’s No Future incluye siete temas, todos grabados en Rooftop Studios, en Taipei, Taiwan. Fue masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, en Estocolmo, Suecia. El arte es de Deer y la fotografía de Alfonso Rosales y Sergio Olivera.

Tracklist:

1. There´s No Future
2. Deaf
3. Wailing Wood
4. Tell-tale H…
5. Biting A Spectrum
6. Dead Souls
7. The End of Times

información cortesía