Ely Manjarrez, entre cantos y flores de Latinoamérica.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 10 del mes de septiembre del año 2020

Laura Elizabeth Manjarrez conocida simplemente como Ely Manjarrez, es una cantautora y música de origen mexicano. Estudio violín  en la Escuela Superior de Música de Sinaloa.

Después de participar por 10 años en algunos proyectos, decide lanzar su proyecto como solista presentando su primer EP “Cantos y Flores” un material con 5 temas de su propia autoría.

De formación académica, Ely se inclina por estilos como el Son cubano, la música tradicional mexicana y los cantos latinoamericanos. Prefirió dejar la música académica, primero por la rigidez y prejuicios que existe en las escuelas respecto a la música popular y por otro la conexión que tiene con la cultura folk.

Al escuchar los temas que integran “Cantos y Flores”, parece que se inspiraron a partir de la pintura, son canciones llenas de colores, poesía y ritmo.

Definitivamente Ely Manjarrez es una de las nuevas artistas que lejos está de la pretensión de ser “la artista que México esperaba”, al escucharla deja la sensación de tener enfrente a una mujer llena de inspiración y libertad.

Pero dejemos que la propia Ely nos comparta de viva voz su proyecto personal.

AQUÍ LA ENTREVISTA EN VIDEO:

SI PREFIERES ESCUCHAR, TE DEJAMOS EL PODCAST:

cortesía