EMS19 – Maratón de música electroacústica de América Latina.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 21 del mes de junio del año 2019

La música electroacústica surge como una forma de música clásica durante su época moderna como consecuencia de la incorporación de la producción de sonido eléctrico como parte de la composición musical. 

Introspectivo, sensorial y con un amplio sentido de sensibilidad, fueron los elementos que inundaron el espacio sonoro del recinto universitario en Casa de Lago, Juan José Arreola.

Aquí el programa completo y participación de los artistas:

Programa 1 | 13:00

Tania Rubio, curadora

— Abyad
Daniela Olmedo (México)

— A Few Days
Mirna Castro (México)

— Cuicári Heciariya
Marisol Jiménez (México)

—El sonido no cesa
Ana Paula Santana (México)

— Noise to Hear
Teresa Claudia Martínez (México)

— Chií (ave maya)
Teresa Novelo (México)

Pablo Silva, curador.

PABLO SILVA

PABLO SILVA

Obras:

— Con Lampico Row
Manuel Rocha (México)

— Gutura
Pablo Gav (México)

— Frío
Sergio Luque (México)

— Tras la puerta
Pablo Silva (México)

— Tenso
Rogelio Sosa (México)

Rodrigo Sigal, curador

— Morir en la selva
Javier Álvarez (México)

— Delta

José Miguel Candela (Chile)

— Contrapunto
Mario Lavista (México)

— Asa/Iso 100 21º
Antonio Russek (México)

— Tamarindo
Adina Izarra (Venezuela)

— Friction of Things in Other Places
Rodrigo Sigal (México)

— Mambo a la Braque
Javier Álvarez (México)

Carole Chargueron, curador

— Fonomicroscopía del D.F.
Carole Chargueron (France/México)

— Voces
Alejandra Hernández (México)

— Cachimbas y faroles*
Lucía Chamorro (Uruguay)

— Conciencia pura de invención
Patricia Martínez (Argentina/España)

— Turning Point
Sabina Covarrubias (México)
* Estreno mundial

Pedro Castillocurador

— Residual II
Daniel Quaranta (Argentina/Brasil)

— El sendero hacia lo profundo
Rocío Cano Valiño (Argentina)

— Fractal Flux
Pedro Castillo Lara (México)

— El Gran Dini
Néstor Ciravolo (Argentina)

— Olinda
Otto Castro (Costa Rica)

— Vortex Flow
Edmar Soria (México)

— Hipermontaje II
Fernando Curiel (Argentina)

Fue toda una extraordinaria exquisitez dejarse llevar por las obras presentadas, el entorno más que perfecto para disfrutar de estos sonidos que hacen simbiosis con los sentidos.

Por El fotógrafo nómada