Entrevista con el artista británico Matt Grimsdale.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 14 del mes de abril del año 2021

El cantante de origen británico Matt Grimsdale irrumpe nuevamente en la escena con un nuevo álbum “Bull, Swing and Everything”. Un álbum que aparece justo ahora y en forma de oda a la felicidad, sin prejuicios a épocas o géneros. Nueve canciones que revelan el carácter ecléctico musical de Matt.

La música de Matt Grimsdale, se gesta en los años más intensos de la escena y la vanguardia del rock británico y estadounidense, con influencias que van desde David Bowie, Siouxsie and the Banshees, Joni Mitchell, The Small Faces, The Monkeys, Morrisey – entre otros- nos propone a través de sus melodías y su lírica histriónica, sensible y directa, un cocktail sonoro que invita a escuchar sus canciones desde la perspectiva de un electro crooner moderno, melancólico y pop que puede llevarnos a la pista de baile así como a la reflexión.

La carrera de Matt Grimsdale viene marcada con distintos sellos distintivos para cada uno de sus trabajos. La calidad y calidez compositiva recuerda a los mejor de The Divine Comedy o Tinderstick.

Claramente su álbum debut Lifeline, está lleno de declaradas intenciones a su visión del mundo y del día a día. Cada uno de sus 16 temas son un canto a la sensibilidad y buen gusto por lo sencillo y a la vez profundo. Con «Dazzling Glory and Melancholy”, la música de Matt Grimsdale consigue un peso y confianza que está presente en cada una de las composiciones que conforman el álbum. 6 tracks que definitivamente marcan una notable evolución musical que comienza con la incorporación a la banda de la cantante, músico y productora local Agua San Cruz en 2017, con quien ha trabajado tanto sus sencillos «Hustle with the muscle» y «One Girl Down» así como este nuevo trabajo.

La siguiente entrega en su totalidad es una versión electro-pop del tan elogiado «Dazzling Glory and Melancholy». Para ese lanzamiento contó con la producción de Boscop Benavente (Quiero Club/ Suadero Sound System), sobran las palabras…. Hay sorpresas en cada uno de los remixes.

Y qué decir del nuevo material.. Con Bull, Swing and Everything (2021) Matt Grimsdale da un nuevo giro a su música: «con este nuevo album quería conseguir nueve canciones contundentes. Sabía que quería trabajar con los productores/arreglistas Agua San Cruz, David Cotán y Isra Bizarre por los trabajos que había realizado antes con ellos. Sus arreglos en este álbum reflejan elementos musicales que me gusta del country, reggae, swing, rock, baladas y baile«.

TE DEJAMOS LA ENTREVISTA EN VIDEO con Matt Grimsdale:

cortesía