Entrevista El viaje de Lázaro.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 2 del mes de agosto del año 2020

Hacia un viaje espacial: El Viaje de Lázaro… 

El trío de rock mexicano, El Viaje de Lázaro, se formo en 2019 por Rubén Limas, Rodrigo Ortega y Memo Andrés. 

En agosto y septiembre 2019, la banda entró al estudio para capturar sus canciones en su forma más esencial, en una grabación que se mantiene fiel a lo que se podrá escuchar en sus show en vivo(cuando eso suceda), ya que todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente y las canciones fueron producidas por ellos mismos. Esto da como resultado un material en el que la banda suena tal como es; volviendo a la raíz de su género y creando fotografías musicales llenas de energía y espontaneidad.

Dada su afición por las humanidades, la ciencia y las mitologías; sumada a su interés en las fuerzas de la naturaleza y su afán por compartir el desarrollo de su proceso, El Viaje de Lázaro alinea todos sus lanzamientos de este 2020 con cada luna nueva; así compartiendo una canción por mes durante todo el año.

El tercer tema del año, “Miedo” ya está disponible en plataformas digitales mismo que va acompañado con un lyric video en su canal de youtube. La canción habla sobre la necesidad que puede tener una persona de controlar a otra dentro de una relación, y el miedo que conlleva perder el control o darse cuenta que nunca lo tuvo.

La agrupación oriunda de la Ciudad de México ha ido presentando varios sencillos, esto a manera de presentación, esto como ante sala del lanzamiento oficial de su primer álbum de estudio, que se prevé salga en enero próximo (2021), y  contara con la producción de los integrantes.

El Viaje de Lázaro es el nuevo estandarte del rock del país, con sonido fresco y enérgico que se apoderará del misticismo. El trío dejará huella por su intensidad de tocar en vivo. Inspirados en un personaje bíblico que regresó de la muerte para enfrentar sus miedos.

Actualmente cuentan con siete canciones: “ Mitad de Nada”, “ Piensa Bien”, “Algo que sea Real” , “ Miedo” , “ Arena y Piedras” , “ Corazón del Universo” , y recientemente “América” , este último sencillo explora los sentimientos más profundos.

PolifoniaRed conversó con Rodrigo “Zurdo” Ortega, (baterista) esto para revelar la salida del prometido EP grabado en La Zorra Estudio en la Ciudad de México.

La agrupación decidió emprender el vuelo de meterse a grabar su primer material, ya estaba todo listo gracias a la experiencia de proyectos anteriores. La producción para este primer EP ya se tuvo una manera muy clara para hacer las canciones que han trabajado desde el año pasado.

“Todo se dio de una manera natural, ya teníamos experiencia previa, con proyectos anteriores. Nos sentíamos con lo necesario para hacerlo nosotros, nuestra producción es pieza esencial para este disco, tenemos muy claro nuestro sonido y como queríamos sonar”.

Ha sido como una montaña rusa todo este nuevo emprendimiento de El Viaje de Lázaro, la agrupación es para tocar en vivo. Este confinamiento les ayudó para terminar las canciones que ya tenían guardadas, y esta pandemia los inspiró para ir haciendo lanzamientos.

El eje conductor de las letras de El Viaje de Lázaro está inspirado en el cosmos, el ciclo lunar y ellos ofrecerán una canción nueva cada mes. La astronomía toma un papel fundamental a manera de musa para la banda.

“Es una combinación de ideas y pensamientos, para ver quién se siente identificado. De eso hablan las canciones de El Viaje de Lázaro”. Las canciones retratan un despertar de la conciencia, y en específico “América”, su más recién sencillo.

“América” habla de las revoluciones sociales, las feministas o anti clasistas y anti racistas.

El disco debut de El Viaje de Lázaro tendrá un compendio de 13 o 14  canciones más un bonus track. Depende del confinamiento, pero están listos para que a principios de 2021 el disco sea lanzado en su totalidad.

“Como creadores nos interesa saber que estamos haciendo algo nuevo, y que no suenan a  ninguna otra, solamente hay un El viaje de Lázaro”, enfatizó “Zurdo” Ortega.

La agrupación destaca por ser ellos mismos, no hay disfraces. Tienen muy claro su camino, a menos de un año de su formación han ganado un estilo único de apoderarse  del rock. Su sentido humano es sentirse empáticos con el ser humano.

“Estamos viviendo momentos históricos importantes en el que la sociedad está despertando. Hay momentos de crisis, y de deshacernos de las cosas no nos sirven y seguir”.

“El mundo ya cambió, nunca será el mismo. Este disco incita a reflexionar, a hacer un cambio como seres humanos. En ocasiones estamos ensimismados o aferrarnos a algo que ya no está, El viaje de Lázaro invita a soltar todo aquello que nos estorba”.

El grupo ha subido sus canciones en una sesión en vivo en La Zorra Estudio, en el que deja ver lo que son como banda. Es para apreciarse, y que puedan tener un acercamiento con su público.

Las canciones de El viaje de Lázaro retratan las canciones, el ilustrador Blas Cernicchiaro, vocalista  de Beta, “sentimos que el trabajo va bien con lo que queremos retratar”, recalcó El viaje de Lázaro.

El próximo 19 de agosto, están próximos a lanzar su nuevo sencillo, del cual no confirmaron nombre, pero que será un tema que sorprenderá.

Con esto, el trío capitalino nos dará otro regalo, que al igual que los anteriores que ha presentado será explosivo y capturará el sonido que los caracteriza.

Por @diegovazquez001