Ester Wiesnerova, la voz de jilguero.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 3 del mes de abril del año 2019

Ante una extraordinaria jornada de conciertos, el Centro Nacional de las Artes se engalanó en presentar artistas de gran talento y calibre musical dentro de la sincopa europea.

Y como es tradición, nuestros ojos y oídos, fueron testigos de uno de los conciertos que marcaría la clausura de este evento jazzístico.

Mismo que fue a cargo de la eslovaca, Ester Wiesnerova, quién además de ser una gran vocalista, también es compositora y educadora. Actualmente reside en las ciudades de Boston y Nueva York. Ha realizado giras por Sudáfrica, Asia y Europa, presentándose como artista e impartiendo talleres de jazz.

Recientemente la revista Forbes la nombró una de las 30 eslovacas más exitosas de menos de 30 años y ganó la más prestigiosa beca del Departamento Vocal del Berklee College of Music.

Las áreas verdes lucían un mar de gente, quien tuvo el pretexto perfecto para deleitarse de tan dulce voz. Familias completas, parejas, solitarios, melómanos que a la postre se llevaron consigo un grato sabor de boca. Fue una tarde esplendorosa.

Acompañada de talentosos músicos como Tibor Feledi (Piano), Róbert Ragan Jr. (Contrabajo) y Jakub Kacic (bateria), hicieron una tarde perfecta, llena de matices y sonidos sublimes.

Ester Wiesnerova se graduó del Conservatorio de Nueva Inglaterra, con especialización en jazz y ha tomado numerosos talleres en Europa. Ha sido tutora de Teoría musical y Formación auditiva en el Colegio de Música de Berklee. Su plan a largo plazo es abrir la primera escuela de jazz y música contemporánea en Eslovaquia. En un fluido español, dijo a los asistentes que “en cada país que va, trata de tocar las canciones folclóricas que las caracterizan”. Pues en este contexto también toca y ejecuta ritmos latinoamericanos.

Actualmente estudia composición de Jazz en el prestigioso Conservatorio de Nueva Inglaterra. Entre otros festivales en donde ha participado en Sudamérica se encuentra el 19 Guatemala Jazz Festival, al que acudió acompañada por Julian Moehring (piano, voz), Michal Selep (bajo) y Konstantin Krauetler (batería).

Por El Fotógrafo Nomada