Hermanas García: Voces de terciopelo, corazón guerrerense con sabor a mar.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 29 del mes de julio del año 2019

Nuevamente tuvimos el privilegio de presenciar otro gran concierto de este dúo de talentosas artistas guerrerenses, Laura y Celia García, “Las Hermanas García”, oriundas de Omotepec Guerrero, que, junto con su padre, el compositor Mariano García, han llevado sus boleros y chilenas a los foros más importantes del país.

Abarrotado, todos los presentes disfrutaron de boleros tradicionales como: “Aprovéchate ahora”, “Canción mixteca”, “Que sepan todos”, “Luz de luna”, entre otros. “Sabor a mí”,  fue ejecutado por Mariano García, en su idioma natural, el amuzgo.

Es un hecho el sueño de Las Hermanas García de contagiar a su propia generación con el bolero costeño, se está realizando.

Navegando entre la nostalgia y el romanticismo, pero también en la alegría; jóvenes y adultos, se pararon de sus asientos, con sus coloridos atuendos, para bailar al son de las chilenas, magistralmente ejecutadas por el quinteto.

Sus tres discos bajo el sello discográfico de Discos Corason, quienes, a principios de 2016, los viajaron a la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, la tierra natal del legendario compositor Álvaro Carrillo. Lo que encontraron sobrepasó sus expectativas: un semillero de músicos y compositores en un estilo que guarda la frescura y la naturalidad del estilo original.

El éxito de Las Hermanas García es también un reconocimiento para la calidad de un repertorio viejo y nuevo y la capacidad de las jóvenes de interpretar estas grandes canciones con la naturalidad y la frescura que caracterizan la tradición costeña.

La presentación en el Museo Nacional de las Culturas Populares, fue una muestra más del indudable éxito que tiene este dúo. Consolidan una vez más, su joven carrera, recinto que se presentan, recinto que es un lleno total.

Por El fotógrafo nómada