Kevin Brady Trio en EuroJazz 2019.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 9 del mes de abril del año 2019

Desde Irlanda llego la propuesta sincopada de Kevin Brady Trio al EuroJazz Festival 2019, en una tarde magnifica para degustar de música, comida y clima, muchas de la veces en compañía de los amigos, la pareja o la familia, dentro de un espectacular ambiente como el que ofrecen las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART)

Esta propuesta que arribo al escenario al rededor de las 5 de la tarde, es uno de los más interesantes y únicos que han surgido en los últimos diez años. Lo forman los músicos irlandeses Kevin Brady y Dave Redmond, así como el estadounidense Bill Carrothers. Los tres con amplia experiencia y reconocimiento.

En esta ocasión, la saxofonista y compositora inglesa Meilana Gillard reemplazará al piano de Carrothers.

En 2007 Brady formó este grupo con el objetivo de crear y producir nuevas formas de jazz contemporáneo. El impacto de esto fue inmediato. La crítica especializada ha aclamado sus actuaciones destacando su dinamismo y musicalidad.

Desde entonces, los tres han viajado regularmente por Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Rusia y China, consolidando su reputación mundial y poniendo de manifiesto su creatividad imaginativa y contribuciones a la evolución del jazz contemporáneo.

Sus producciones discográficas han obtenido reseñas excepcionales, por lo que de inmediato se convirtieron en populares en las estaciones radiofónicas de jazz.

Es así como se presento Kevin Brady Trio en la edición 22 del EuroJazz Festival, dejando claro porque dicho evento es hoy por hoy, uno de los más importantes en toda la república mexicana.

Por