Kill Aniston presenta Prometo Regresar. Su nuevo disco ( entrevista).

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 4 del mes de junio del año 2020

Este nuevo disco es una representación de lo que soy ahora- Josué Guijosa (Kill Aniston)

El músico mexicano Josué Guijosa, voz y líder de Kill Aniston regresa con su nuevo sencillo “Ciudades”, de su próximo álbum Prometo Regresar.

Después de una espera de siete años de sequía musical,  (sucesor de Hospitales y Funarales, 2013), le damos la bienvenida a este material grabado en su totalidad en Brooklyn, Nueva York, bajo la producción de Eric Dabdoub.

La diferencia entre Prometo Regresar y sus anteriores discos, es que todas las canciones fueron compuestas usando como base la guitarra acústica y la voz de Josué Guijosa. Surgió después de ocho años de su Gira en Kasas  el cual comprendió la república mexicana y España, donde radicó por un tiempo. Esta relación lo mantuvo presente, es decir, con un pie en México y otro en España.

Desde que Kill Aniston se formó en la Ciudad de México en 2004, Josué Guijosa acompañado de una guitarra, dio vida a este proyecto que destaco en la escena del rock mexicano, logrando editar diez discos con una fuerte influencia del folk rock, country y el indie rock.  Inspirado en letras que hablan de la vida, de amor y de viaje.

Su álbum Los Divorciados, editado en 2006 , fue un parte aguas para la carrera de Kill Aniston haciéndose ganar a su público con temas como “ Buenos días sin Café”, “ Diferencias” , y claro “ Los Divorciados” , de esa manera provocaron que la agrupación  salieran de la periferia.

Kill Aniston ha visto el pasar de los años y la evolución que han tenido desde aquel 2006 que se editó su primer álbum de estudio Los Divorciados. “Sin duda,  el disco de Los Divorciados Cambió mi vida, fue el disco que me hizo quedar en México porque mi plan era irme a vivir a Estados Unidos, y grabé ese disco sin alguna esperanza, pero en que no sabía que iba a suceder o si quería vivir de la música o seguir adelante con Kill Aniston”.

“Buenos días si Café”,  le dio a Josué Guijosala esperanza de seguir en la música, de lo contrario se hubiera titulado de chef y el rock estaría apartado de su vida. Los  Divorciados es el mejor disco que le ha pasado a Kill Aniston, aunque haciendo un recuerdo por sus anteriores discos, puntualizó que cada uno es especial,  nunca ha hecho canciones sin sentido para él, por eso se dieron el tiempo de un respiro de siete años, y está ansioso de sacar Prometo Regresar.

Sin darse cuenta la música formó parte esencial en su vida y tomó un rumbo muy diferente a como pensaba, viniendo de su anterior proyecto Sad Breakfast, (pilar del post – rock de nuestro país en la década de los noventa).

Tras varias decepciones y la muerte de su padre,  decidió alejarse de la escena por dos años, y editó el álbum Hospitales  y Funerales, ese fue el disco que lo hizo regresar y replantearse muchas cosas de su vida.  Esta no fue ausencia, solamente una pausa necesaria, Kill Aniston siempre ha estado vigente, estuvo haciendo la Gira en Kasas, lo cual duró ocho años y se tuvo que ir a radicar al país ibérico. “Prometo Regresar es un material que retrata las vivencias, una nueva manera de pensar, pero sobre todo una representación de lo que soy ahora, y eso me gusta ¿Sabes? “.

“Se tiene planeado que salga a finales de octubre, por ahora estaremos sacando un par de sencillos, ya que es una nueva manera en la que salen los discos y servirá para el regreso que tendrá la banda”

“Estoy contento por la salida de este material, hace años que no estaba tan cómodo en sacar un disco, ya han pasado varios años”. – Josué Guijosa.

Después de este tiempo de estar en la música, hizo una pausa mental que era agotador la Gira en Kasas, este disco lo hizo ver la música con otro contexto, además de la situación que atravesamos actualmente y que tuvieron que posponer las giras agendadas.

Prometo Regresar será tranquilo, pero sin ser austero, solamente guitarra y voz y esa era la idea, salirme de lo tradicional de lo anteriormente que hemos venido trabajando este tiempo. No quería aburrirme, ni que fuera un disco común, tal como lo relató en entrevista.

Se define por sí  mismo como un disco más orgánico, hay arreglos de cuerdas y cada canción embona a la perfección. No es para nada, un álbum sobre producido, sino todo lo contrario, querían un disco que sonora tal como suenan en vivo.

Kill Aniston han estado presentadose en la escena durante catorce años, editando discos de manera ininterrumpida. Estos años han sido fundamentales para un proyecto que nació en la ciudad, con una nueva  mirada de hacer rock en nuestro país. La estela que han dejado por cada escenario , y cada lugar visitado, años después se convertiría en un décimo álbum titulado Prometo Regresar y un nuevo sencillo “ Ciudades” que refleja lo distante que puede ser lo cosmopolita.

Este nuevo disco es un reto, quería que llegara ese tiempo de reflexión, no me gusta hacer canciones vacías, estas nueve canciones retratan las ideas que tengo en mi cabeza, no sé qué pasará en un futuro, pero ahora estoy contento con lo nuevo de Kill Aniston”.

El regreso del proyecto no se queda meramente en el nombre del disco, si deciden quedarse. “Prometo regresar en los escenarios, con ustedes los fans , son muchas cosas por la cuales le puse así al disco , esta no solamente es una etapa más, queremos volver a sacar algo nuevo definitivamente , aunque si pensé por un momento en retirarme , de manera positiva me dará darle la razón a este disco de estar de regreso”.

Será un disco con canciones que se quedaron en el tintero, tiempo atrás. Su sueño era volver a grabar acompañado de guitarra y voz, tras la disolución de Sad Breakfast, era  momento de darle la vuelta y entonces nació Kill Aniston. Esta inquietud que tenía Josué Guijosa, ya era de tiempo, y ahora se pudo lograr, el resultado está plasmado en canciones acústicas que resonarán en la memoria de los ayeres de los seguidores de la banda.

Prometo Regresar plasma la importancia y el valor de cada una de sus letras, y que estas encajan como debe de ser, aquí el sentido de las palabras cobran vida. Aquí muestra a Josué con su mejor aliada en la guitarra y canciones que resonarán, aun con el paso del tiempo.

El disco fue editado bajo el sello de Buen Día Records, el arte del disco estuvo a cargo de Salvador Verano Calderón, ilustrador mexicano. Cabe mencionar que será editado bajo todos los formatos de la industria discográfica tanto en plataformas digitales como en físico en disco compacto y vinyl.

El pasado 15 de febrero Kill Aniston cerraron un ciclo con un concierto electrizante  en el Plaza Condesa junto a Hummersqueal, agrupación también emblemática del rock mexicano.

En los siguientes días presentarán su sencillo “Con los días te vas” que estará disponible el 5 de junio, y todavía falta por definir dos sencillos más que estarán más cercano al lanzamiento oficial de Prometo Regresar.

Por @diegovazquez001

fotos cortesía