Kill the TV estrena su sencillo “The First Time”

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 17 del mes de junio del año 2020

Kill the TV es un grupo de la Ciudad de México conformado por Oliflip (voz y guitarra), Zette Voltage (batería)  y Johny Pous (bajo), y  juntos crean un estilo de shock-rock explosivo donde han sorprendido a su público con espectáculos enérgicos.

Desde el 2018 la agrupación ha irrumpido la escena del rock del país presentándose en los principales foros de la ciudad.  Después de haber editado un primer LP homónimo, el trío se alista para un segundo material. En este primer adelantó Kill the TV nos presenta el sencillo en inglés, con tintes del rock de los ochenta “The first Time”, la producción estuvo a cargo de Oliflip en 106 Studio, en la Ciudad de México.

En tiempos de cuarentena la música no para y sus integrantes decidieron compartir con su música, este tema el cual fue creado en el confinamiento, anteriormente ya había sido pre-lanzado con un video en versión acústica, dada la situación la banda quería  mostrar algo nuevo, por ello aprovecharon el momento para sacar a la luz esta versión eléctrica con todo el poder que caracteriza los caracteriza.

Para ello Polifonia Red conversó con Oliflip, sobre los detalles de este nuevo tema, que abre la puerta a un proceso y etapa para la agrupación.

Pese a ser momentos complicados por los que atraviesa la industria, no hay que perder la esperanza y seguir adelante, creando cosas nuevas.  Esta contingencia vino a modificar planes y crear nuevas formas de gestar música, ahora se tiene que estar adaptando a modalidades que traerá esta “nueva normalidad”, pero perder los ánimos de seguir creando.

“Esta idea de hacer algo ya venía planeándose desde el año pasado, y bueno con la idea de estar tocando constantemente, estar evolucionando nuestro sonido y el estar componiendo, hubiera sido como frenarnos, y menos en este momento donde las redes sociales y el internet está más presente, por eso quisimos aportar haciendo música, estuvimos en festivales virtuales, y ahí también nos ayudó a hacer esta versión acústica, ya era necesario hacer algo nuevo.  Esta ocasión decidimos dejarlo lo qué es la esencia de Kill the TV, pero con  este lado B del proyecto y fue benéfico para la banda”.

Sin duda,  habrá que pensar en cómo generar un cambio para que se regrese a una forma de poder hacer música, esta situación cambió planes y postergó fechas que ya estaban pactadas. Lo importante es no bajar la guardia.  Ante esto, la banda se mostró solidaría con su público, estando lejos, pero cerca con “The first Time”.

“La idea es ir soltando más música, empezar a tener las canciones y videos, ya tenemos un par de ideas que pensamos pudiera funcionar. Queremos seguir tocando, hemos pensando ver la manera de tener más contacto con la gente que está en internet, hacer más  festivales virtuales, querer montar shows explosivos que tengan luces, caracterización, y todo lo que eso conlleva” .

Su intención es abrirse camino en la música virtual para poder competir, crear alianzas, lograr patrocinios y llegar a lugares donde no han podido. Abrir una puerta más al crecimiento de la industria de la música por internet.

La banda trabajó arduamente previamente a esta contingencia, por lo que ya tiene varias canciones. Oliver González argumentó que no quisieron perder más tiempo en sacar el tema, el acústico  fue la ante sala para la salida del sencillo de manera oficial en las plataformas digitales, solamente había que decidir el momento de presentarla.

En este nuevo track estuvieron involucrados los tres integrantes del proyecto, la parte creativa ha sido fundamental para hacer evolucionar a Kill the TV.  “Desde que se pensó en hacer este proyecto fue para que cada quien tuviera su rola, aquí no hay protagonismo, todos aportan esa es la esencia de esto. Ya no sirve eso del protagónico en una banda, todos deben de estar metidos en el proyecto para que funcione”.  Ahora hay que retomar ese estilo del rock and roll, del heavy metal y  lo alternativo, y de saber que una banda no solamente es figura, el Font-man; sino sonido.

Al ver la situación en la que está la industria, es necesario hacer algo que se vea que la música está presente, hay que hacer un colectivo, este trabajo no es de uno solo, involucra a más gente, hay que sumar más manos y estemos todos en un mismo diálogo.

A diferencia de sus anteriores temas, en esta ocasión la banda optó por dedicar este tema a la noche. Es un tema con fuerte carga hacía lo obscuro, de esa música de la los ochenta. The First Time, habla de lo que te lleva cuando estás en la noche, es una canción hacia la oscuridad, para mi es cuando más tengo lucidez de pensamiento, cuando no tengo distracciones, es la hora en la que me siento a gusto conmigo, y quizá eso lo comparto con muchos; se fue el sol y llegó la luna es algo mágico. Por eso es la primera vez, de algún recuerdo de cuando te enamoraste o estás en algún lugar que nunca pensaste, lo primero que te llevó a ser lo que eres, tiene muchas vertientes y significados”.

Finalmente se concretó la charla que este primer sencillo tiene continuación con su primer LP homónimo, pero con la diferencia de que este tiene un sonido más maduro.  El disco vendrá con versiones en inglés y español.

ESCUCHA Aquí:

Por @diegovazquez001