Polifonia Logo
niña

La Fiesta de la Música en el Centro Histórico

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 28 del mes de junio del año 2017

Desde muy temprano y hasta el anochecer, se concentró la mayor parte de participación de artistas en la Fiesta de la Música en pleno corazón de la Ciudad de México, siendo una zona neuralgia con 11 sedes que van desde plazas públicas, museos y centros culturales.

A partir del mediodía y pasada la media noche, grupos y solistas lograron que cientos de personas se desplazaran de un lugar a otro dadas las facilidades entre las sedes para conocer, disfrutar, corear, conocer y compartir las propuestas gracias a esta fiesta.

Hay que recordar que el público se constituye generalmente de jóvenes y familias. El evento da acceso a la música en toda su diversidad, además de ser una buena ocasión para salir a la calle a disfrutar de la música GRATIS.

Como dato adicional diremos que esta celebración fue creada en 1982 por el ministro de la Cultura Francés Jack Lang, la Fiesta de la Música es hoy en día uno de los mayores acontecimientos del mundo moderno. 
En menos de 15 años, la Fiesta de la Música se transformó en uno de los mayores eventos culturales mundiales y más de 100 países, sobre los cinco continentes, tienen anotada en su agenda la fecha del 21 de Junio, sin embargo en México se festeja los días 24 del mismo mes.

Nosotros nos trasladamos al Centro Cultural España ya cuando la noche había llegado para ver que podíamos encontrar.

Tanto en el Espacio X, como en la Terraza pertenecientes al mismo lugar captamos a los siguientes artistas:

LA NIÑA DEL CABO…

niña

niña

niña

niña

niña

niña

 

niña

niña

niña

niña

LA MEJICANA DJ

mejicana

mejicana

mejicana

mejicana

mejicana

mejicana

 

mejicana

mejicana

mejicana

mejicana

De esta manera cerrábamos una larga jornada musical que inicio desde muy temprano por quinto año consecutivo para el equipo de #PolifoniaRed

Sedes como el Teatro Ángela Peralta, el parque Chapultepec, la Fonoteca Nacional, el Museo Nacional de Culturas Populares, la Plaza Santa Catarina y el Centro Cultural España fueron los lugares a los que pudimos asistir y que pueden consultar en esta pagina web.

Estaremos esperando con ansias lo que vendrá para 2018, mientras tanto seguiremos tras los pasos de la música, para seguir creando puentes y compartir experiencias.