La irreverencia de Diamante Eléctrico.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 24 del mes de junio del año 2019

Con guitarras chillantes y desenfrenadas, el trió de rock colombiano Diamante Eléctrico, se hicieron sonar cuando salieron al escenario del Foro Indie Rock´s y lo cimbraron con furia que estalló a la menor provocación del primer tema de la noche ” El Naufragio ( Salvavidas) .

¡Buenas noches, es de puta madre estar con ustedes esta noche!, fueron las palabras de Juan Galeano ( Vocalista); lo que desató la euforia del público.

Así comenzaría la velada con estridencia e irreverencia de Diamante Eléctrico quienes se apoderaron del escenario.

El público animado, ambientaba el recinto que se encontraba lleno. Una marea de coros y aplausos retumbaban en el lugar. La noche apenas comenzaba para los estos músicos que dieron su cierre de gira de su último disco Buitres.

” Ya contábamos las horas para estar con ustedes”, destacó Galeano. Sonaba ” Las Horas” , para seguir con

” Rotos” , canción que hizo mover el cuerpo a más de uno con peculiar ritmo.

Previo a estos temas, para calentar motores y comenzar la parte rockera de Diamante Eléctrico. Como si se tratase de un rugido, Daniel álvarez ( guitarra) , haría retumbar con ” Revolver” a la par combinada de la voz de juan Galeano que interpretaba con euforia.

Temas que hicieron explosión fueron ” Kamikaze” y ” Todo va a Arder” , fue el momento sublime en el que los presentes perdieran el control.

Este no resulto ser un concierto cualquiera de Diamante Eléctrico; fue brutalmente enérgico. Como cual bestia se destara.

Para la noche los acompañarían amigos entrañables, tal como los mencionó Galeano. Sobre el escenario se les unieron Erik Canales de Allison, Andrés Kenguan de Costera y Henry D´ Artenay de la Vida Boheme; para echarse un buen palomazo con canciones como ” Casino”, ” Nos Rompemos Igual” y ” Oro”.

Se acercaba la madrugada y parecería que el concierto llegaría a su fin, (nos equivocamos); Diamante Eléctrico nos tenía un par de canciones más para la velada rockera. Previo a un descanso, saldrían una vez más a deleitarnos una vez más, con miras para llegar al final.

Con el tema poderoso como ” Combustión” , enloqueció a la multitud. La gente no paraba de brincar y mover su cabeza al compás de la canción.

¡El público quería más! Todavía faltaba el toque final de la noche.

” Días Raros” , sería la ante sala para el término de un potente show en el que Juan Galeano y  demás tripulación nos dejarían para esa velada de jueves.

Con un aguerrido público (que olvidó que era entre semana), enloqueció con “Déjala Rodar”, al mero estilo de rock and roll, fue el momento cumbre para un gran final, tras hora y media de concierto, salir todos con los oídos sacudidos de mucho rock.

Set list

El Naufragio ( Salvavidas), Las Horas, Rotos, Rervolver, Duele como Yo, Olvidar es Divino, Hacía la Noche, Nos Rompemos Igual con Erik Canales, Todo va a Arder, Oro, Combustión, Días Raros y Déjala Rodar.

Por @diegovazquez001

foto de portada cortesía