La vida discreta de un artista: Ángel El Morrison.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 10 del mes de julio del año 2019

Tenia tiempo que no viajábamos a Guadalajara, Jalisco, la ciudad que nos vio nacer como concepto radiofónico precisamente hace 10 años. Luego de estar ausentes por dos años, decidimos retornar con motivo de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y como en años anteriores, aprovechamos nuestra estancia para conocer más de cerca a un artista que estaba fuera (como tantos otros) de programa.

De aspecto sencillo, oculto en una gorra, de mirada triste, amante el blues, la poesía, ferviente admirador del Rey Lagarto, nuestro invitado llego puntualmente a la cita (Posada San Rafael).

Hace tiempo llegó a la perla tapatía para quedarse a vivir, llenar sus pulmones de aquellos aires y ver sus años pasar en una ciudad que por nacimiento no le pertenece.

Ángel Rodriguez El MORRISON: Nace en la ciudad de Tijuana en 1957, llega a la ciudad de GUADALAJARA en los 70s  y desde 1975  entra a formar parte de la escena cultural y musical. Posteriormente. Durante un tiempo en donde vivió viajando en una autocaravana y con el BLUES pegado a la suela de sus zapatos, lo cual le permitió curtirse con varios  públicos Tras esta larga experiencia itinerante, en la que nunca dejó de hacer nuevas propuestas.

Ahora con su más reciente propuesta “BLUES SIA” que es la fusión del BLUES con toques de POESÍA así en 2009 al  fin le da forma a BLUES SIA. Con este concepto, se afianza rápidamente en el ambiente, presentándose en  lugares culturales de la ciudad como: Museo de la ciudad, Casa Museo López Portillo, SITEUR Estación Juarez, Museo de las Artes Populares, Librería Fondo de Cultura, amenizando exposiciones en recitales para ayudas benéficas  son algunos de los lugares donde periódicamente se anuncian sus recitales y conciertos. La buena acogida, tanto de público como de la crítica, consolida día a día su trayectoria como artista emergente en el panorama del jazz-blues-rock de autor.

BLUES SIA  concepto que tiene dos caras y  por tanto dos estilos subyacentes: Toques de poesía respaldada por la dureza y la melancolía del blues, años respaldan a El MORRISON  en conciertos y recitales siempre profesional y donde cuenta con una creciente comunidad de seguidores.

Como pueden ver, en este espacio vamos tras los pasos de aquellos personajes que no siempre son enfocados por las luces mediáticas, ni son requeridos en los grandes escenarios.

En Polifonia Red, siempre fungimos como un puente entre los que aman y se dejan amar, porque el ARTE es eso, una poesía del alma que se escucha en cada ser humano.

A continuación les compartimos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les dejamos el PODCAST: