Las Diosas de la Música Electrónica.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 25 del mes de enero del año 2019

Aunque hoy día parece normal ver a las mujeres como líderes en la música, sea cual sea el género, han de saber los más jóvenes que durante muchas décadas (aunque estaban muy activas, permanecían en las sombras), eran los hombres quienes reinaban el mundo de las tornamesas dentro de la música para bailar (electrónica) vistos como Dioses.

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

JUSTINE

JUSTINE

Con el tiempo, las mujeres han ido ganando terrero en el camino. Son ellas las que ahora son aclamadas por el público que gusta de la cultura del baile.

DARWIN

DARWIN

Como sabemos, en la electrónica existen distintas variantes que pueden parecer un poco más complejas en comparación a otras, sobre todo cuando nos sumergimos en el universo de la experimentación, lo que resulta irónico considerando que las personas que pusieron las bases dentro de este tipo de expresiones artísticas son mujeres.

En un hecho más que revelador (por lo menos para quien escribe estas líneas) la música realizada a partir de instrumentos electrónicos  y tecnología, con un giro totalmente hacia el baile y esparcimiento, sigue fiel a sus raíces en el underground, escondida como en el pasado, bajo las sombras, pese a que a finales del siglo pasado y principios de este, se viera como un fenómeno de masas, a plena luz del día, expuesta en festivales por todo el mundo.

Entre tinieblas, bajo un escondite citadino, en un lugar ahora casi sagrado para los amantes de la música electrónica (Foro Normandie, Calle López 15, Colonia Centro, CDMX), se reunieron tres de las mujeres más bellas y talentosa: Justine, Darwin y Helena Hauff.

JUSTINE

JUSTINE

JUSTINE

JUSTINE

La noche de juerga comenzó poco antes de las 11 con la presencia de Justine, una productora y vocalista de origen francés, sus producciones como solista están influenciadas principalmente por la música new wave, cold wave, industrial, post punk y 80s.

Después de casi dos horas de habernos puesto a bailar, por fin Justine llegaba al final de su acto, para luego caer cual lucero y unirse a la escasa luz del foro, otro talento igual de hermoso y sublime: Darwin, una DJ residente del club Griessmuehle en Berlín, ubicado en un antiguo molino de granos en Neukölln, también es la encargada de dirigir la fiesta REEF, en donde ya se han presentado artistas como Kode9, Trevino, Shed, Objekt, A Made Up Sound, por mencionar algunos.

DARWIN

DARWIN

DARWIN

DARWIN

Para entonces, y cuando daban las 2:35 de la madrugada, salto a las tornamesas con todo su talento, ángel y carisma: Helena Hauff. La también productora, no solo se adueño de la atención de los cientos de asistentes, sino de propios y extraños que sucumbieron a sus pies al ser seducidos por su propuesta como artista de los vinilos.

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

De Helena ya les habíamos compartido un post con anterioridad:

http://www.polifoniared.com/musica/el-empoderamiento-de-una-mujer-talentosa-helena-hauff/

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

HELENA HAUFF

Sin duda alguna, fue una noche que como pocas, quedara en la memoria, y que con la ayuda de las redes sociales, será prácticamente imposible de olvidar.

Por @FaustoAra72 

foto de portada cortesía de:
clubfuries.wordpress.com