Polifonia Logo
Leiden

Leiden brilló en lo más alto del Lunario

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 7 del mes de julio del año 2017

Sin duda alguna Leiden, es una mujer que se esta abriendo paso en el pedregoso camino de la industria musical mexicana con gran éxito, después de más de 15 años de carrera y gracias a su talento e indudable carisma y conexión con todo aquel que esta dispuesto(a) a escuchar sus canciones.

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden

Si bien en #PolifoniaRed ya  sabíamos de su profesionalismo desde que Alfredo Concua nos la propuso en su sección semanal en este espacio http://www.polifoniared.com/colaboraciones/la-vuelta-al-sol-con-leiden/ para posteriormente conocerla a fondo en una entrevista y breve acústico que nos otorgo en nuestro programa de radio con motivo de su disco “Los Muertos también dejan flores”,  http://www.polifoniared.com/musica/leiden-la-voz-de-la-nueva-cancion-latinoamericana/  la admiración por esta cantante, compositora y músico se refrendo ante quien escribe estas lineas al ver como se desenvolvía en el Lunario del Auditorio Nacional.

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden

Aquella noche, pasadas las 21 horas y ante un nutrido publico compuesto por admiradores, colegas, amigos y familiares de la artista, se ilumino de bellas y emotivas canciones. En un foro muy colorido y bajo un atuendo típico cubano, apareció Leiden acompañada de su grupo dispuestos a cautivar, enamorar y sorprender a los asistentes y lo lograron.

Fueron casi dos horas de concierto en el que desfilaron temas ejecutados en dicho recintos, algunos acompañada por artistas invitados tales como Alonso Arreola o Torreblanca entre otros. El tiempo se fue muy rápido.

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden parecía extasiada, se le notaba en su rostro la enorme felicidad que le causa compartir lo que mejor hace en la vida…música.

Como todos sabemos y sino se los digo, el motivo de este evento fue la presentación segundo álbum de estudio “Los Muertos También Dejan Flores” que es el resultado de una búsqueda musical y discursiva desde la identidad latinoamericana.

No esta demás decir que gracias dicho talento y gran proyección en el  escenario, Leiden ha logrado formar parte del line up de múltiples festivales en México como lo es Vive Latino, Cervantino, Coordenada, en Colombia Rock al Parque, Ciruculart, así como presentaciones en  República Checa, Alemania, Portugal, España, Costa Rica y Cuba, mismos que le han valido los mejores comentarios entre el público y la crítica nacional e internacional.

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden

Leiden

Ella forma parte de la nueva canción latinoamericana y es considerada una de las voces más poderosas de América Latina.

Leiden una cubana muy mexicana que creció y nació en medio del arte, para tomar su rinconcito en la música donde tiene mucho que dar.

Leiden

Leiden

Desde aquí te decimos GRACIAS por el concierto…

POR @FaustoAra72

fausto