Llega el Tour México 2019 de Tomo Como Rey.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 28 del mes de febrero del año 2019

Con un poco de retraso, en una tarde bastante acalorada, llego a México la banda chilena Tomo Como Rey para ofrecer una serie de entrevistas y responder algunas preguntas de colegas reporteros sobre su visita a nuestro país.

La cita fue en el Valiant Pub (Humboldt 34, Centro Histórico, casi esquina  Av. Juárez. Metro Juárez) convocada por el hoy afamado periodista Chava Rock.

La banda cuenta con más de 15 años de historia y 6 producciones, hoy goza de fama y poder de convocatoria entre los mexicanos, tal es así que después de visitarnos a mediados del 2018, están de regreso para ofrecer algunos conciertos por diversos lugares de la república, previo a estrenar su último disco.

También han estado en festivales como el Machaca y Skatex, y escenario que van del Foro Alicia al Auditorio Nacional.

Para quien aún no lo sabe, Tomo Como Rey son una interesante mezcla de cumbia, ska, música latina bien ejecutada, que convierte a la banda como referencia de la música latina. Cuentan con entrega de discos de oro, nominaciones por su trabajo y rotación constante de sus sencillos en la radio tradicional de su país natal, así como invitaciones para la televisión.

Pues bien, continuando con la reunión que sostuvieron con medios de comunicación, los temas que se trataron fueron el reencuentro con los fans de México, las canciones que tocaran en los conciertos:

Y la sensación que experimentan al estar de nuevo aquí después de su primera vez en 2015, como se han reinventado para cada producción discográfica:

También se puntualizo en el desarrollo de su nuevo disco, al igual que la importancia de los medios alternativos (internet) para la difusión de su material y la relevancia de seguir editando discos en físico y la nueva dinámica de promover sencillos:

Ademas se toco el tema sobre el reto que enfrentan en cada gira, sobre todo cuando vienen a nuestro país, ademas de las influencias de la cultura mexicana en sus composiciones:

Tras una pausa, presentaron al resto de la banda: Cesar Charrie, Marco Soto, Miguel González, Marcel Soto, Mario García, Rodrigo Medel y Jaime Salva.

Luego de dicha presentación, continuo la serie de preguntas y respuestas; se les cuestiono. ¿si tuvieran que elegir uno de sus discos, con cual se quedarían?

Ya para finalizar, respondieron cual es la estrategia que tienen para congeniar las diferentes personalidades de cada integrante:

Luego de poco más de media hora de charla, risas, botana y refrescos, se daba por concluida la reunión con los Tomo Como Rey, un grupo que le debe mucho de su  éxito al talento y a los medios como la radio y la  televisión, así como su infinidad de presentaciones en Chile, país de origen.

Hay que apuntar que actualmente, la banda se encuentra trabajando con la productora Charco y se concentran en la conmemoración de los 15 años de vida, ya han lanzado “Descontrol” junto a Lalo Ibeas vocalista de Chancho en Piedra, y durante el 2018 lanzaron “El Dilema” que en solo dos meses ha alcanzado 200.000 reproducciones en Spotify, además del material inédito que esperan ir lanzando paulatinamente hasta completar un nuevo disco a fin de año, el sexto de su carrera, esperan seguir conquistando el corazón y los oídos de todo el mundo.

A continuación les compartimos la conferencia completa de Tomo Como Rey para que no exista duda de lo que aquí se escribió.

ESCUCHA AQUÍ:

Por lo pronto a reír y a gozar con el Tour México 2019 junto a Tomo Como Rey.

Por @FaustoAra72