Los Drama Queers, un show cómico y mágico musical.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 26 del mes de junio del año 2019

La semana pasada recibimos en nuestro espacio a Paulina Perez y Tanya Maldonado, integrantes de Los Drama Queers, un grupo que se caracteriza por su libertad creativa, su estética escandalosa y llamativa. Ellos se definen como una banda trans – géneros.

Durante este tiempos han lanzado a las plataformas digitales un par de canciones (No hay nada más profundo que la piel y Diálogo Interior) que vendrán incluidas en su tercer disco REVOLUCIONES.

Siempre comprometidos con las libertades humanas, respetuosos y promotores de la diversidad, llevan en sus letras mensajes sin tregua , fuertes y directos.

Con diez años de historia y tras una pequeña pausa en la que reajustaron integrantes, Los Drama Queers han retomado la creación por delante dando origen a un nuevo proyecto, porque es más que un gran disco, que se develará a lo largo del año, en tres etapas.

Es una nueva manera de crear y compartir, cada sencillo, cada etapa valiente, irreverente, libre para explorar y crear.

Los Drama Queers propone un rock intenso, sin titubeos, con tintes punks, de pronto melódico, pero siempre con una calidad memorable.

La formación del sexteto es por demás interesante la equidad total, tres mujeres y tres hombres:

Adrian Pastrana: voz y teclados Lalo Hernandez: cello, Leto (Leticia Belquia): bajo y voz y coros, Pao (Paulina P.S.): guitarra y voz y coros, Chava (Salvador Zavala): batería, Tanya Maldó: guitarra y coros.

Ellos componen en inglés de manera orgánica, en tanto que un tiempo el compositor de las letras, vivió en Estados Unidos, sin embargo el que será su nuevo álbum incluye temas en español.

Como parte de su historia el grupo ha editado dos albums :

Say Good bye o say forever (2012) y Cheating. Stealing. Lying (2014)

El grupo se ha presentado en todos los clubs del circuito significativo de la Ciudad de México (Bajo Circuito, Alicia, Bizarro, Black Horse, Cara Dura, Museo del Chopo, Faro de Oriente, Carpa Astros, el Imperial, el Pasagüero)

Han salido al interior del país en donde el recibimiento muy importante de Puebla, Querétaro y Tijuana.

En cuanto a Festivales : Sonorama. Vive Latino 2012 Escenario Indio, Schick Fest con Molotov Blackberry, Marcha LGTTTBI 2016 Zócalo CDMX, La hora del planeta Fest.

A continuación les compartimos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les dejamos el PODCAST: