“LoS MightY” un ensamble de jazz fusión.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 19 del mes de diciembre del año 2018

Desde el surgimiento de la Fonoteca Nacional, hace ya 10 años, hemos visto pasar magníficos proyectos musicales en sus foros, así como podemos disfrutar de sus acervos resguardados celosamente, se conservan en la casa de los sonidos, un orgullo cien por ciento mexicano.

Es por eso que en Polifonia Red siempre estamos al tanto de lo que ahí sucede, con el fin de ser cómplices, crear puentes y compartir lo que generan, en los últimos años nos vuelto fieles parroquianos de dicho lugar.

De entre todas esas visitas (algunas agendadas y otras de improviso) nos encontramos con un proyecto increíble…LoS MightY.

Y es que muchas de las veces, por mucho que escuchemos adelantos de lo que se tiene planeado ver , no resulta igual cuando lo escuchas en vivo, casi siempre resulta mejor.

Es el caso de LoS MightY, agrupación formal que pasó por el proceso de ser proyecto (antes Mighty Project) para posteriormente convertirse en LoS MightY  fue fundada hac 9 años por el percusionista clásico y contemporáneo Oscar Sánchez Contreras con el ímpetu de hacer una fusión entre la música popular y la música de cámara.

Quien los conocen, aseguran que están en una búsqueda constante de sonoridades, rítmicas y conceptos, según la información a la que tuvimos acceso. Los Mighty entran en la categoría de agrupación de Jazz Fusión por el empleo de diferentes géneros como el latin jazz, el funk, el soul, música minimalista, pop, flamenco etc.

De lo que si no tenemos duda es que en sus presentaciones en vivo LoS MightY, buscan ir de lo más sutil a lo más poderoso, siempre con la intención de hacer disfrutar a la audiencia de un show musical donde se improvisa, se goza y se da una opción (a la audiencia) de escuchar cosas desde otra perspectiva.

LoS MightY  son:

Mario Patrón Jr. (Piano y Teclados): Pianista profesional con más de 20 años de experiencia y trayectoria, es productor, compositor y arreglista ha incursionado en festivales, obras de teatro, acompañando a cantantes populares y clásicos, ha participado en agrupaciones de jazz, pop, rock, soul, funk etc. Hace música de cámara y es solista.

Marco Castro (Batería): Batería profesional con más de 15 años de experiencia y trayectoria, ha participado en proyectos de jazz, flamenco y acompañando a cantantes populares, también ha incursionado en obras de teatro películas etc.

Jaime de la Parra (Bajo): Bajista y guitarrista profesional con más de 40 años de experiencia trayectoria, hace música de cámara ha acompañado a cantantes populares, hace música de cámara con guitarra clásica, es productor, compositor y arreglista.

Oscar Sánchez Jr.(Percusiones): Percusionista profesional con más de 20 años de experiencia y trayectoria, ha incursionado con orquestas clásicas como la de la Opera de Bellas Artes entre muchas más, es compositor, productor y arreglista, ha acompañado a cantantes populares y clásicos, ha participado en películas como 007 Specter entre otras hace música de cámara tanto clásica como contemporánea.

Por @FaustoAra72 

texto cortesía