Los Músicos de José y su funk en el Teatro de la Ciudad.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 2 del mes de septiembre del año 2019

El emblemático Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris se convirtió en una gran fiesta llena de ritmos con el funk, groove y hip hop, que pusieron a bailar al público asistente bajo la actuación de Los Músicos de José.

Después de dos décadas de estar en la escena independiente, por primera vez se presentaron en el reconocido Teatro, esto con la finalidad de festejar 23 años de carrera y llevar al escenario lo mejor de su repertorio.

El espectáculo ofreció un largo recorrido por sus diversos álbumes, con el que se han ganado el respeto de sus seguidores. Desde su disco homónimo ( 2005) , Chicotito Groove ( 2008), Different Sounds ( 2011), Quasianimal ( 2013) y DILO ! ( 2016) , y la presentación oficial del nuevo disco que están preparando.

Pasadas las ocho de la noche arribaron al escenario BNDRA, agrupación oriunda de la Ciudad de México, ellos fueron los elegidos para dar la bienvenida al concierto que ofrecerían Los Músicos de José en esa noche de Jueves.

El dueto capitalino que propone un discurso emotivo con letras de tintes sociales y rasgos de hip hop, envolvieron con sus rimas folclóricas. Tras un recital de cuarenta minutos, interpretaron ” Fábula de Poder”, ” Caminaré”, ” Carajo” , ” Santos bien Colgados”, entre otros.

Posterior a ello, los asistentes estaban animados para apreciar lo que tenía preparado esa noche Los Músicos de José. A las nueve de la noche, las luces se apagaron, el telón se levantó y sonaron los acordes de Funk. Sin más, la agrupación estaba sobre el escenario.

Aldo Max, su tecladista y saxofonista fue que se apoderó del Teatro de la Ciudad. Nos esperaba una buena dosis de baile y ritmo. La noche comenzó por ese recorrido de éxitos en cada uno de sus discos.

Las trompetas, saxofones y metales sonaban en el recinto.

Los Músicos de José nos llevaron por un viaje de ficción, canciones icónicas, que  pocas veces suelen escucharse tales como ” El Clavo”, ” Tu prima Chariguaya” , ” Shota Funk” , ” Nebulosa”, de su disco homónimo.

Así como canciones emblemáticas: ” Sin Pedos” , ” El Extractor” , ” Mime Mol” , de su Chicotito Groove.

Lo bueno llegó cuando interpretaron y revivieron al mismo Pérez Prado con su disco Dilo! , con ese homenaje donde recordaron al rey del mambo con ” Caballo Negro” , ” Mambo en Sax” , Aldo Max ,  deleitó con su peculiar estilo de tocar el saxofón. Mambo y Chacha Cha Cha en una misma canción.

Quasinamal, es su disco más funk con tintes electrónicos donde se apoderan los sintetizadores; pero también la cumbia y salsa. ” El Ablandador” , ” Quasinamimal ” y ” Mogy One” formó parte del largo repertorio que Los Músicos de José tenían para una noche de celebración que será plasmado en un documental.

Más de una una hora y media de concierto, con mucho funk y rimas de Mc Charlot acompañaron en todo momento al público.

La agrupación presentó un par de temas nuevos ” Escapando”, ” Dreams Groove” y la esperada por muchos ” Chica Bum”; primer sencillo del disco que están próximos a sacar de manera digital. Misma que puso a bailar y a gozar a los asistentes.

Cerca de las once de la noche, tras un largo recital Los Músicos de José  despidieron a su público que quedó cautivado por su fusión y presencia ante el escenario.

Por  @diegovazquez001