Los sueños musicales de Metheora.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 13 del mes de diciembre del año 2018

Algo que siempre a caracterizado a la Música, es que trasciende fronteras, rompe cadenas y elimina prejuicios.

Cuando escuchamos hablar de Panama, musicalmente nos remonta a ritmos tropicales, a la fiesta, al bailable, a géneros como la salsa, sin embargo en aquel país ubicado en el istmo que une América Central y América del Sur, también existe una escena de música alternativa, que se desarrolla entre el rock o el pop. De ese universo sonoro, descubrimos a un grupo de 4 jóvenes talentos conocidos como Metheora.

Aprovechamos su Zarpe Tour, con el que el cuarteto presentó su tercer material de nombre Zoológico de Partículas, para poder conocer más sobre ellos.

Metheora esta integrado por Aragon: Guitarra y voz, Yei19: Voz y teclados, Ronald Meyer: Bajo y Ghandi: Batería; se caracterizan por ser es una banda de Rock Progresivo Psicodélico, con un toque de percusión latina, logrando canciones que aceleran y mezclan elementos de la salsa vieja con rock progresivo y psicodelia, suelen crear varios ambientes musicales en un tema, algo parecido a un collage auditivo.

El 6 de marzo de 2010 fue el lanzamiento oficial de nuestro primer disco Los Sueños de Patmos y el estreno del video de la canción a en el marco del segundo Festival de Arte Femenino en La Casona. Esta canción fue Editor’s
Choice y parte de la lista (de solo 8 canciones) de Las Favoritas de MTV Demo de Enero 2013; además de ser firmada por MTV para ser vendida en su catálogo de canciones para películas, comerciales, etc.

A finales del 2012 graban su segundo disco, el ARS NOVA, CAP. 1: LA REBELION. El lanzamiento de este nuevo disco fue el 2 de octubre de 2013 y también el estreno del video de la canción Nadie Sabe Nadie Entiende, en el cual aparecen artistas nacionales de diferentes ramas del arte hablando sobre su experiencia de ganarse la vida con el
arte en Panamá.

De este disco se desprenden los sencillos Nadie Sabe Nadie Entiende y Detrás de las Luces los cuales ya están
en programación y alta rotación en Radio 10. Su más reciente disco “El Zoológico de Partículas” es el tercer disco de la banda. Este nuevo disco incluye las canciones Despierta y Zarpe que estuvieron sonando en la radio todo el 2016 como “teasers” del album que fue lanzado en Diciembre 1 de 2016 y el cual sera lanzado plataformas digitales en el 2017.

El disco incluye siete temas entre los cuales se encuentran “Guerra Interna” el cual ha sido lanzado como el sencillo
promocional.

A continuación les dejamos la entrevista en video para que se enteren de como fue nuestra charla con ellos:

Si son de los que prefieren escuchar, aquí les compartimos el podcast:

Realización de @jorgen_23 y @diegovazquez001