Polifonia Logo

Magia e imaginación de Arya Tara.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 25 del mes de octubre del año 2018

En definitiva Arya Tara es uno de las propuestas más interesante que han llegado a este espacio, conformada por artistas de mucho talento y trayectoria.

Hablamos con sus integrantes y comenzaremos describiendo a cada uno de ellos, iniciamos con una vieja conocida:

Mari Camarena es una artista que se caracteriza por su constante movimiento dentro de la escena musical tapatía. Es soprano, originaria de Guadalajara, poseedora de una voz con calidez y timbre excepcionales, que aunada a una gran sensibilidad, le ha permitido cautivar a públicos muy diversos.

Ha sido la voz principal en diversos ensambles, tales como ”Radaid” (con 4 producciones discográficas y un dvd) ”Les femmes de Serge” (con una producción discográfica) y Ensamble siglos pasados. ademas de su trabajo como voluntaria en Nairobi, Kenia, su trabajo como ponente de TEDx y sus presentaciones que abarcan 3 continentes, Mari Camarena también es licenciada en enseñanza de idiomas por la universidad autónoma de Guadalajara y tiene un diplomado en interpretación simultánea y consecutiva por la organización mexicana de traductores.

Pues bien, ahora Mari a emprendido una nueva aventura de la mano de otros magníficos artistas. Juntos forman ARYA TARA.

Arya Tara es un ensamble en el que cada miembro tiene raíces musicales muy distintas, la fuerza del baile con la percusión, el sonido flamenco, las reminiscencias de la India, la guitarra clásica romántica, la pasión del acordeón y
la fuerza del belcanto, juntos crean una sinergia que invita al oyente a lugares mágicos, donde la imaginación despierta.

Por un lado esta  Eddie Lara es uno de los guitarristas clásicos mexicanos mas activos de su generación. Realizo estudios en la licenciatura en ejecutante en el instituto de Bellas Artes de Colima y en el departamento de música de la UDG. sus maestros Hugo Gracián, David Mozqueda y Simone Ianarelli.

Ademas de haber tomado mas de 20 clases magistrales como activo con figuras importantes a nivel mundial como Eduardo Fernandez, Marco Socías, Giampaolo Bandini, Vladimir Gorbach, Dimitris kotronakis, entre otros.

Eddie Lara además ha sido finalista de concursos de interpretación de guitarra clásica y ha fungido como gestor cultural en diversas instituciones.

También esta  Ravi Daniel Rangel es un músico y terapeuta mexicano. realizo sus estudios en guitarra flamenca con el maestro Fernando Martínez Peralta y guitarra clásica y composición en el conservatorio de las rosas. Su curiosidad sobre la cultura hindú lo llevo a estudiar 6 años en la india, gracias a una beca otorgada por el gobierno de la india (ICCR).

Ravi Daniel es uno de los pocos sitaristas mexicanos de su generación.

Finalmente se encuentra Noe Castro, licenciado en artes escénicas por la universidad de Guadalajara, músico acordeonista y diseñador sonoro. Ha realizado la música original en mas de 20 montajes de teatro y
danza profesionales, con presentaciones a lo largo de toda la república mexicana. Obtuvo el premio en dos ocasiones
al mejor diseño sonoro en la MET en 2014 y 2016.

Ha tomado cursos como: ”música dramática” con el Odin Teatret (CNA 2008) “Teatro para la primera infancia” impartido por el grupo Teatro al vacío (2015), “Dirección de teatro de sordos” con Alberto Lomnitz (Grupo Seña y Verbo en Ciudad de México 2013)

Estudió Armonía musical y acordeón con el maestro concertista Javier Sánchez y es integrante de la compañía
”Paralelo teatro”

Ellos son quienes integran una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos y vienen a sumarse a la enorme oferta y riqueza musical que goza nuestro país.

Larga vida a ARYA TARA…

Aquí les dejamos la entrevista que tuvimos con ellos en video:

 

Si prefieren escuchar, les compartimos el podcast: