María Daniela y su Sonido Lasser estrena ” Bailando”

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 15 del mes de abril del año 2019

Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu componen este dúo mexicano de electropop desde hace 14 años  en la escena de la música electrónica llamados María Daniela y su Sonido Lasser.

Con tres discos en su carrera: María Daniela y su Sonido Lasser ( Nuevos Ricos 2005), Juventud en Extásis ( Nuevos Ricos 2007) y Vol. Súbele ( Sicario Music 2005) . Regresan ahora después de cuatro años con un nuevo sencillo ” Bailando”, tema original de Paradisíaco y se convirtiera un éxito a fines de los noventas.

Por ello acudimos a una charla con la agrupación en una reconocida tienda de discos en la colonia Roma para saber los detalles del reciente lanzamiento de su sencillo ” Bailando”; así como lo que está preparando la banda.

La dupla que ha sabido fusionar con exactitud diversos estilos y en este sencillo no se quedaron atrás; ya que para este nuevo tema incursionaron en tintes más electrónicos.

María Daniela y su Sonido Lasser están próximos a cumplir quince años por lo que quieren hacer una gran fiesta en el Lunario. A la par irán sacando sencillos a manera de emocionar a su público, reveló Emilio Acevedo.

Reconocieron que se tardaron en sacar un tema nuevo debido a que les gusta tomarse su tiempo. María Daniela y su Sonido Lasser no querían regresar sin algo nuevo, ” Bailando” fue el sencillo perfecto para hacerlo, estaban decididos a hacer un tema para bailar.

” Nos tardamos porque no había algo que nos encantara”, reveló María Daniela.

Ya que piensan hacer un disco de colaboraciones, la agrupación declaró que tiene planes a futuro con Miranda, Fey, etc. ” Es padre siempre regresar a los clásicos, a lo que son nuestras influencias”.

Ahora María Daniela y su Sonido Lasser están de regreso con nuevas canciones que pondrán a bailar, “apenas esto comienza y estamos listos para abrir pista”, enfatizó Emilio Acevedo.

La banda está trabajando en el estudio en lo que será su nueva producción que aseguran se viene muy bueno. Tras haber lanzado su sencillo ” Bailando” bajo la producción de Lov Recs ( René Lugo).

Ya que estuvieron tres años con Sicario Music, el último material Vol. Súbele estuvo a cargo de dicho sello.

María Daniela recuerda como han sido los discos de la agrupación, el primero fue muy amateur, Juventud en Éxtasis fue muy crudo, Baila Duro le parece Increíble y Vol. Súbele le emociona mucho porque aprendió de la mano de Emilio a producir. Cuando empezó María Daniela y su Sonido Lasser estaba en plena adolescencia ( risas).

Una de sus últimas presentaciones que volvió loca a la multitud fue en el Vive Latino 2018, fue mágico. ” El show lo hace el público, no nosotros. Todavía me impone un poco eso de los festivales, no es lo mismo un festival que un show privado”. Confesó lo que más le gusta es estar sobre un escenario.

” El pasaporte indispensable para que a la gente le guste es traer algo nuevo, o algo viejo pero que no pierda su esencia”. Su reto para Maria Daniela y su Sonido Lasser es crear algo que esté novedoso. “Hay que tener paciencia, hacer música ahora pareciera fácil, pero tiene su chiste, toma su tiempo”.

Con su último material Vol. Súbele, se dieron el tiempo y la oportunidad de experimentar con nuevos sonidos e incluso géneros como es el caso de ” Teléfono” el cual es una balada.

El vídeo de ” Bailando”, este fue dirigido por Axel Escalante:

https://youtu.be/AG5UqY1Jsmk

María Daniela y su Sonido Lasser se presentará el próximo 1 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional para festejar 15 años de carrera.

Por @diegovazquez001 

foto de portada cortesía