Marzo con M de Música y la Mejor representación de la Escena Tapatía.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 4 del mes de marzo del año 2019

Amigos no es ninguna casualidad que “Marzo” comience con “M” así como “Música ”, ya se, suena muy poético pero es válido mostrar la emoción por algo que tanto nos gusta y más cuando se tienen buenas noticias.

Es por eso que hoy les traigo lo que esta ocurriendo con agrupaciones que en su momento fueron nuevas para ustedes y que ahora después de cierto tiempo, siguen dando de si y ofreciendo su talento.

Para comenzar, hay una banda tapatía de la cual me enorgullece hablar ya que se han transformado en muy buenos amigos de este medio y de manera personal: Colores Santos. Son un claro ejemplo de como al tener calma,  dedicación, seguridad  y de saber hacia dónde te diriges, te da la fortaleza optima para poder alcanzar aquellos puntos que cuando emerges, crees inalcanzables.

Justo arrancando este tercer mes del año dieron a conocer “El último día”, un conjunto perfecto entre la melodía y la voz, un romance tímido pero asertivo, un track que abre las puertas a un disfrute sin desperdicio y donde la madurez de esta banda nos deja con un buen sabor como desde el primer día que los conocimos con su “Pánico Blues”.

ENLACES:

https://open.spotify.com/album/6fUrWJSQVfpHZkua65iKJz

https://www.facebook.com/coloresmx/

También el primer día de marzo recibimos otra pieza sonora que ya nos hacía emoción desde aquella vez que tuvimos a María Mezcal de vista en cabina.

Este es otro proyecto tapatío que ha venido conquistando a su público a través de su propuesta de ElectroFolk mexicano; “Baila Tristeza” es una pieza que ellos mismos denotan como dual, ya que nos da una montaña rusa de emociones, donde podemos tener la intensidad de la algarabía y de pronto la introspección de los errores y dolores sufridos que nos somete ante una balada acompañada por sones folclóricos.

Como tip, les puedo decir que la canción es una joya artesanal en su más pura expresión, donde para que la puedan disfrutar de mejor manera, deberán internarse en su video clip oficial que nos regala unos tonos y matices que conjuntan con gran maestría.

https://www.facebook.com/mariamezcaloficial/

Así Polifónicos es como debemos dar un seguimiento a lo que en su momento fue la novedad del día, y hoy forma parte de la referencia de una escena que consolidad y busca crecer.

Por @AlfredoConcua