Maya Burns, “La Chica del Sombrero de Copa”.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 15 del mes de marzo del año 2019

Maya Burns es una joven promesa hecha realidad, con una sonrisa que irradia frescura y un entusiasmo contagioso. Cuenta con una trayectoria musical intensa y con fuertes influencias de la música ranchera que ha creado y definido su propio estilo musical.

Con una gran fuerza en la voz, la joven interprete y compositora, ha navegado en diversos estilos musicales como el jazz, el blues y el bolero. Pero principalmente en la música ranchera pues tiene claras influencias e inspiración de Chavela Vargas y Linda Rondstand.

Además de sus dotes de composición e interpretación, también tiene la cualidad de ser multi- instrumentista:  toca piano, saxofón y guitarra. Inclusive escribe poesía.

Nació en California, en la población de Monterey, y sus padres, norteamericanos, migraron a Ensenada, Baja California, cuando Maya tenía solo 4 años. Ahí aprendió a cantar la música ranchera antes, incluso, de aprender a hablar español.

Maya Burns, se presentó en el Museo del Pulque y las Pulquerías, dentro del ciclo “Raíces y folclore de nuestra tierra”,  mostrando su primera producción discográfica titulada “Un solo mundo”, en la que colaboraron el bajista Aarón Cruz y el baterista Hiram Gris. Ahí se encuentran las influencias del jazz, el blues, el funk y otros géneros.

Sin duda fue una agradable tarde, donde en compañía de un fresco curado de mango, pero, sobre todo, de música  la expresiva chica del “sombrero de copa”, se hizo una atmósfera con tintes de un ambiente íntimo y relajante.

Por El fotógrafo nómada