Mexicadelia, sonidos psicotrópicos.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 14 del mes de marzo del año 2019

Creo que de pronto perdemos noción de lo que va ocurriendo con nuestra escena musical, quizá por tantas propuestas existentes dejamos de poner atención. Siempre será bueno saber que fue de aquellos festivales de la música que no son tan rimbombantes, pero si muy necesarias en las entrañas de la escena local.

Mexicadelia es un festival al que tuve la oportunidad de asistir hace algunos años, en un andador donde no había barreras, no estaba dividido por categorías ni zonas, simplemente llegabas y tenias que estar dispuesto a escuchar y conocer aquellos sonidos que venían dentro de una propuesta experimental y tan variable que ninguna de las bandas que subieron al escenario podría ser comparada con la que le antecedió porque poseían una esencia propia.

Y es de gran fortuna saber que aquello que comenzó tan clandestino tuvo un seguimiento, no solo por el público, sino por músicos locales y algunos otros pertenecientes a otros espacios del mundo.

Mexicadelia se ha convertido en referente, que sirve como el empuje para llegar a tener el amor por compartir, ya que bajo la consigna de su autogestión, han podido crear una comuna viajera, donde cada vez se han ido uniendo personas, sonidos y países.

Este 2019 llega a su cuarta edición, siendo esta una celebración y la culminación de su consolidación dentro de la escena, transformándose en una experiencia cultural, creando las bases para la activación de la comunidad artística de la ciudad.

Los alcances de esta fiesta han ido más allá de las fronteras y ha conformado lazos muy fuertes con comunidades musicales tan interesantes en localidades como lo Seattle y Portland, las cuales fueron sede de festivales con la esencia de Mexicadelia.

Esta ocasión llega la fiesta de la psicodelia a un espacio cerrado donde no dejará de tener el mismo impacto e importancia, ya que la oferta artística multidisciplinaria es muy amplia e intensa para todos aquellos que se permitan experimentar dentro de “El Foro Independencia”, y donde podrán encontrar proyectos como:

Escenario Mexicadelia

-The Shivas (PDX)

-Vaya futurO (MX)

-Uay(GDL)

-Swamp Meat(SEA)

-Mortemart(GDL)

-Killer Ghost(SEA)

-Hangry Harabs(SEA)

Escenario Azul

-RR (GDL)

-JFAUSTO (GDL)

-Atarii (GDL)

-OLIE (SEA)

-ION (GDL)

-HABLAMOS MUERTOS (GDL)

Así que esta ocasión los invito a perder la cordura y experimentar la psicodelia a través de los sonidos…

Por @AlfredoConcua