Muchacha italiana viene a casarse con México.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 18 del mes de febrero del año 2020

Llego a la redacción de este espacio, la propuesta de Romina Guardino como tantas otras, pero la peculiaridad de esta italiana, no solo es la de una cantante, también compone y es multi-instrumentista.

Ella crea un folk pop de atmósfera lounge inspirado en la naturaleza, las ganas de vivir y su manera de reaccionar al dolor.

Formada por la escuela Jazz, se consolidó como una cantante multifacética y ahora forma parte de la nueva escena musical alternativa en México.

El amor y la aventura motivaron a Romina a dejar su natal Sicilia para vivir en la cosmopolita Ciudad de México, donde, desde el 2008, forma parte de la escena musical independiente.

Su influencia jazzística y trayectoria en el folk hacen de sus canciones un contraste entre melodías refinadas y armonías sencillas; sonidos sintéticos e instrumentos acústicos uniformados por una voz sensual y cálida.

En su nuevo EP homónimo (2017) utiliza el downtempo para permear de nostalgia y contrarrestar con letras que tienden hacia lo positivo. El sonido vibrante y electrónico lo ponen las baterías secuenciadas, los teclados y las guitarras eléctricas, sin perder la esencia acústica que Romina genera al tocar su acordeón, ukulele, guitarra o piano.

A continuación les dejamos la entrevista en VIDEO:

Si prefieren escuchar, les compartimos el PODCAST:
https://www.mixcloud.com/PolifoniaRed/entrevista-con-romina-guardino/