“Mujer. Se va la vida, compañera”.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 11 del mes de enero del año 2019

La Música y el Cine, son armas contra la indiferencia, no solo sirven para entretener o divertirse, dos de las artes más populares se pueden usar para gritar, denunciar, compartir, difundir lo que sienten, viven y opinan los más vulnerables. Ese es el caso de “Mujer. Se me va la vida, compañera”.

El documental “Mujer. Se va la vida, compañera” dirigido por Mariana Rivera, y producido por Josué Vergara, filmado para el concurso DocTV Latinoamérica, en coproducción con Urdimbre Audiovisual y Cine Murciélago, representó a México en la RED DOCTV.

Trata sobre las canciones del disco del mismo nombre de León Chávez Teixeiro, (nombre artístico de Alfredo León Chávez y Teijeiro, artista plástico, músico y compositor, involucrado desde joven con causas sociales), que retrata las luchas de las mujeres en diferentes zonas populares de la CDMX.

“Mujer. Se va la vida, compañera” ganó en la RED DOCTV y se ha presentado en festivales como el Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, Zanate Festival de cine documental en Colima, Festival Zapatista de Cine “Puy ya Cuxlejaltic” en Oventik, Docu al Parque en Guadalajara; en foros como el Museo Rufino Tamayo, Multiforo Alicia, UAM Cuajimalpa, el local de Uníos (Concejo Indígena de Gobierno), se transmitió por el Canal 22.

En su difusión internacional, se presentó también en el Centro Cultural de España en Bolivia.

El viernes 14 de enero se reanudan las presentaciones del documental, esta vez en uno de los lugares en que se filmó, checa su facebook para que te enteres donde, cuando y que hora:

https://www.facebook.com/sevalavidacompanera/

Mujer. Se va la vida, compañera – Trailer (Activar subtítulos) from Urdimbre Audiovisual on Vimeo.

cortesía