Museo de la Radio en el Metro.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 3 del mes de febrero del año 2019

Una de las maravillas de la comunicación del siglo pasado y que enlazó a todo el mundo sin duda fue el Radio.

A manera de enaltecer el legado de la historia del amigo más viejo de la comunicación, se armo El Museo de la Radio en pleno metro de la Ciudad de México, para ser exactos en la estación ubicada en el Parque de los venados del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En este espacio se muestra una línea del tiempo, con materiales auditivos, así como radios antiguos exhibidos en una vitrina, además de información de la evolución que ha tenido la radio.

Este Museo es para los amantes del radio y la comunicación y seguramente uno que otro curioso.

Para los que no sabían que había un Museo de la Radio, les informamos que esta idea surge por la necesidad de darle a conocer a la población su importancia y acercamiento, ya que en todo momento tenemos contacto con la radio. Por eso el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Asociación de Radio del Valle de México nos trae esta exposición que podrá disfrutar cada transeúnte.

Fue inaugurado el 23 de octubre de 2018 por el director general del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz y Juan Carlos Celayeta, Presidente del Consejo directivo de la Asociación de Radio del Valle de México ( ARVM).

Este espacio abierto como museo-metro te hará revivir momentos inolvidables en el nacer de la radio en México. Es una oferta visual que si abordas el metro será una grata experiencia que puedes vivir en esta metrópolis.

La radio además de entretener, educa, informa y se ha vuelto inseparable para nuestros oídos, y es además el medio de comunicación por excelencia. Este a su vez brinda un servicio social a la ciudadanía.

La cultura en el metro está al alcance de un boleto.

Por @diegovazquez001