Música UNAM presenta Trasfontera.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 1 del mes de febrero del año 2021

Trasfrontera es una nueva iniciativa de Música UNAM para difundir proyectos musicales generados en distintas partes del mundo, mediante presentaciones audiovisuales realizadas especialmente para el público en línea. El factor común de la propuesta es transitar con fluidez entre distintos géneros (jazz, rock, música experimental pero también tradicional) y adentrarse en la escena local de la mano de un curador y distintos invitados, reunidos en un emblemático estudio de grabación.

La iniciativa comenzó el jueves 28 de enero con tres ciclos, dos ediciones de Trasfrontera Nueva York y una de Trasfrontera Londres. La curaduría del primero estuvo a cargo del reconocido ingeniero de audio Marc Urselli. Se realizó en EastSide Sound (Nueva York), y participan Krakauer & Tagg, Sara Serpa y André Matos, Brian
Marsella y Kris Davis, Toxic Tito, Jessica Pavone String Ensemble y Sofia Rei.

La segunda entrega curada por John Medeski y producida en Woodstock Studio (Nueva York); se presenta del 11 marzo al 22 de abril y participan: Marc Ribot, Zeena Parkins, Jen Shyu, Yuka Honda y un ensamble especial con John Medeski, Billy Martin, Charlie Burnham y Alison Miller.

El tercer ciclo curado por Marc Urselli y producido en Abbey Road Studios (Londres), se presenta del 29 de abril al 20 de mayo; incluye la participación de Melos Kalpa (ensamble liderado por Marta Salogni compositora e ingeniera de audio de Björk y M.I.A), Alicja Smietana & James Pearson (pianista colaborador de Paul McCartney), Sam Eastmond y Daniel O'Sullivan (colaborador de Nick Cave) y el Dream Lion Ensemble.

Más adelante se presentarán dos ciclos latinoamericanos, con Martín Bauer (Estudios ION, Buenos Aires) y Santiago Gardeazábal (Estudios Audiovisión, Bogotá).

cortesía