Neto Reséndiz Trío, un rock sin pretensiones.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 27 del mes de diciembre del año 2018

Las tardes de un fin de semana cualquiera, resultan una gran opción para salir a caminar y escuchar buena música en vivo y más si se trata de buenos músicos y de acceso libre.

De entre un mundo donde todos se creen guitarristas, se destaca Neto Reséndiz, músico, compositor y maestro, procedente de Durango.

Junto a Rodrigo Uribe (batería) originario de Mérida Yucatan; Edgar Ordoñez (bajo) de CDMX, músicos sensibles, inteligentes, con trayectoria y espectro artístico muy amplio, realizaron un magnifico concierto en pleno Parque Hundido.

Dentro del rock instrumental, Neto y sus compinches demostraron el poder que tiene la música (sin letra) y sobre todo el influyentísmo que sigue teniendo el rock desde hace muchas décadas sobre las nuevas generaciones.

De aspecto sencillo, Neto ha dicho que lo que lo impulso a ser músico fue cuando escucho a Brian May (Queen) quien ha admirado desde niño. El rock en español fue importante en su vida ya que cuando obtuvo su primera grabadora estaba de moda y se escuchaba por todos lados.

También acepta la grandeza de otros artistas como Joe Satriani, John Pretucci, Erick Johnson o Steve Vai.

Cuando escuchas la música de Neto Reséndiz Trío, logras captar influencias country e incluso irlandesa y tradicional mexicana, esto quiere decir que el proyecto experimenta no solo con las bases del rock (guitarra, bajo y batería), sino que se arriesgan a fusionar elementos ajenos a la esencia de ello.

Neto y su grupo, lejos de pretensiones “divescas”, o aspirar a ser un rockstar, cosa que les resulta grotesco, buscan describir, crear y comunicar con sus canciones.

A decir de Rodrigo Uribe en la batería y Edgar Ordoñez (bajo), Nacho reconoce que ambos han hecho un trabajo impecable.

En una industria de sobre oferta musical, donde todos tienen la oportunidad de crear y compartir sus proyectos, son pocos los que logran no solo captar la atención de los melómanos o audiencias y sobre todo perdurar con frescura y novedad. En el caso de Neto Reséndiz Trío crean lo más difícil entre ambas partes “empatía” y eso gracias al compromiso y amor por tocar sus instrumentos.

Por @FaustoAra72