Otto Hejnic Trio en EuroJazz 2019.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 9 del mes de abril del año 2019

Como en cada edición del EuroJazz, la numero 22 no se quedo atrás y al igual que las anteriores dejo un muy buen sabor de boca.

Y es que este festival es uno de los mejores que se ofrecen en la Ciudad de México año con año, gracias a una serie de factores tales como que la entrada es libre y gratuita, con un elenco que va de países de todo Europa, así como la gran calidad de invitados, músicos de renombre. Un elemento importante es que se realiza en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART) eso le da un toque especial al evento ya que más que asistir a un concierto, da la sensación de ir de día de campo.

Pues bien, bajo este magnifico marco y con esta serie de elementos se llevo a cabo la presentación de Otto Hecnic Trio de la República Checa y que formo parte de los más de 14 presentaciones.

Este trio de jazz, es uno de los mejores del viejo continente, ha ofrecido conciertos en casi todo el mundo y ha participado en os principales festivales de Europa, India, México, Omán, Shanghái, Singapur y Sri Lanka. Cuenta con cuatro discos y en 2014 su album fue considerado el mejor disco de jazz.

Es liderado por Otto Hejnic, el baterista más conocido de la República Checa, quien también compone música para cine, teatro y comercial y quien es un aficionado a la fotografía.

El pianista eslovaco Ondrej Krajnak es un virtuoso, graduado de la prestigiosa Academia de Música Ferenc Liszt, de Budapest y tiene un álbum en solitario, mientras que el checo Josef Feco es considerado el sucesor de los legendarios bajistas George Mraz y Miroslav Vitous. Ha colaborado en numerables grabaciones y con músicos como el compositor, saxofonista y productor Bobby Watson.

Estos músicos fueron los responsables de convertir la tarde del sábado, que perecería un día cualquiera, en un día con olor y color a música, ante un concurrido publico que es sus rostros mostraron en todo momento su alegría por formar parte de una fiesta como el EuroJazz 2019.

Por @FaustoAra72