Pingo´s Orquesta inundará de su música el Vive Latino.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 13 del mes de marzo del año 2019

Pingo´s Orquesta, agrupación de Aguascalientes se viene abriendo brecha en la escena musical independiente desde su fundación en el 2012.

Su sonido tiene bases con el jazz y el wold music; esta la hace distinta a otras. Es una propuesta que representa un viaje sonoro que navega entre lo gitano, el folklore y elementos de ritmos balcánicos. La agrupación cuenta con tres materiales discográficos: su LP homónimo, produccion de manera independiente en 2014; Peregrino, producido por Todd Clouser ( A Love Electric) y recientemente su EP Música para domar Monstruos.

Su música los ha hecho recorrer infinidad de diversos festivales; alguno de ellos está el Festival Cervantino.

Pingo´s Orquesta llevará su propuesta para hacer bailar a su público  al 20 aniversario del Festival Vive Latino 2019. Para más detalles conversamos con Gerardo Castmu , guitarrista y Claudio Gardea, baterista.

La Agrupación lleva tiempo presentándose en nuestra ciudad de manera recurrente, pero ahora es un festival muy importante. Es muy padre estar dentro del cartel de uno de los festivales más importantes como lo es el Vive Latino, causa muchos nervios, emoción. Es algo ínreible para nosotros, destacó Gerardo Castmu.

Viniendo de Aguascalientes, un estado muy pequeño, enfatizaron que está muy presente la escena, se están gestando buenas propuestas.

¿Qué tan importante fue para ustedes, que Todd Clouser les haya producido un disco? Todd Clouser es un personaje, tiene mucho contacto con la escena, le debemos mucho a él ; y nos animó a que grabáramos nuestro primer disco, de hecho él nos produjo el primer disco.

Todd Clouser fue una pieza relevante para que este sonido se amoldara, supo entender muy bien a la banda.

Hacer Música para domar Monstruos, fue un reto, solamente separa uno del otro tres meses. La experiencia fue increíble, destacó el músico.

En su documental Peregrino, retrata el proceso de grabación de este disco que fue hecho en cinta, tal como se hacia anteriormente. Además es un íntimo retrato de proceso creativo.

En estos ocho años de carrera, lo que los hace estar juntos es que se conocen a la perfección, saben embonar sus ideas; y eso lo aterrizan a la hora de estar en un estudio de grabación o un escenario. Cada uno de los integrantes viene con una corriente musical diferente, y esa fusión es lo que es lo interesante de Pingós Orquesta.

Confesaron que no se esperaban pertenecer al cartel del Festival Vive Latino, es un agasajo. No lo esperábamos. Sí veníamos de festivales importantes, pero esa si fue una sorpresa para nosotros. De esta manera se sienten emocionados por debutar en los 20 años del Vive Latino.

Finalmente, recalcaron que será imperdible su presentación el día domingo. ¡ Vayan se va a poner muy bueno! 

Pingo´s Orquesta está conformada por :

Cristian Bautista , violín; Marco Gregoire, contrabajo; Claudio Gardea, bateria; Gerardo Castmu, guitarra; Édgar Estrada, clarinete y José Lara, trompeta.

Por @diegovazquez001

foto de portada cortesía