Purple Pig, trae su Música Enlatada a la CDMX.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 10 del mes de junio del año 2019

La banda de grunge procedente de Cancún, Purple Pig, se encuentra lista para presentar en la CDMX su más reciente álbum de estudio, Música Enlatada, EP de 7 temas de mismo que estarán promocionando en varios estados de la república próximamente. Y desde el 13 de mayo se encuentra en todas las plataformas digitales.

Con un desenfado característico, el cuarteto cancunense muestra a Ratón Roñoso como el primer sencillo de esta nueva producción, destacando por sus riffs y guitarras a todo volumen, con una melodía simple pero ruidosa.

La rola, en cierta manera, fue la más sencilla y rápida de grabar, pero también con la que más errores cometieron, eran mínimos, pero con la suficiente importancia como para volver a grabar las guitarras y empezar de nuevo. Este detalle repetitivo volvió para el grupo la canción más odiosa de todas.

La estructura se modificó y preparó desde un inicio, pero tomo bastante tiempo ajustarla, a tal grado que apenas lograba captar la idea e intensidad del tema, parecía que no se lograría, a tal grado que pensaron en dejarla fuera del disco.

Ratón Roñoso es una canción cargada de punk rock crudo, donde al final ya no cambiaron ningún detalle, prefirieron relajarse y pensar: ¡Al diablo! ¡Déjala así! Suena bien ¿no? ¡Puro rock and roll!

El álbum está compuesto por siete temas que reflejan la visión de cuatro jóvenes ante el mundo actual, aquí podrán ver el tracklist del álbum Música Enlatada:
  1. Mariachi Punk
  2. Un Mundo Feliz
  3. Ratón Roñoso
  4. Alarma
  5. 4ta Dimensión
  6. Bienvenido Al Funeral
  7. Delirio Final

Música Enlatada se grabó en un estudio casero en Cancún, fue producido, mezclado y editado por Ricardo Díaz y masterizado por Hans Mues en la Ciudad de México. El tema Alarma los arreglos del piano estuvieron a cargo de Ricardo Diaz. La portada fue diseñada por Joaquin Romero “Ghostroke”.

Este álbum retrata temas sociales de actualidad, abordados desde la perspectiva en que recibimos la información del día a día. Algunas canciones pueden dejar ver cierto sarcasmo, pero en realidad las letras de Félix tienen un trasfondo más íntimo.

Además, Purple Pig realizarán una presentación el próximo 22 de junio en la Capilla de los Muertos a las 19 horas, evento que servirá para dar a conocer los temas de su nuevo EP.

La banda la conforman Félix, Fernando, Enrique y Arian y la formaron en 2011 en la ciudad de Cancún. Un año después lanzan un primer sencillo titulado Orange Man, lanzado en 2012 y a la par estrenaron su primer vídeo oficial. Un año después se dedicaron a promover su propuesta en en algunos estados de la república como Mérida, Querétaro, Celaya, CDMX, Playa del Carmen y Cancún, logrando una excelente respuesta para una banda de grunge puro y sin tener un disco grabado.

Así, en 2015 lanzan su primer EP Get Fire., y en 2017 lanzaron varios sencillos (Uno Más,A Dónde Vas y La Secta) mientras componían su primer LP. Para 2018 lanzan Orange EP, el cual incluye No Time.

En ese tiempo Purple Pig fue seleccionado como una de las 16 bandas con mejor propuesta de entre más de 1500 bandas a nivel nacional para el evento House Of Vans México, ganando su pase a una de las 4 semifinales del evento, donde posteriormente quedarían entre las 4 finalistas, presentándose en dos ocasiones en el Foro Indie Rocks en la ciudad de México.

Cortesía