REVEIL y su Electro-Rock, música retro-futura.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 6 del mes de junio del año 2019

En época de música vía streaming (internet) la oferta es abrumadora, los proyectos llegan de todas partes del mundo, gracias a eso los melómanos nadan en aguas fructíferas. Son muchos los que tienen cosas que decir o historias que contar a través del arte musical.

Entre de esas ofertas se encuentra la dupla de REVEIL conformada por Ascari Cortés en la guitarra y Dave Alanis en la batería. Ambos egresados del Centro Cultural GMartell, desean posicionar su propuesta entre el público bajo los géneros Electro-Rock.

Como ellos lo definen en su página de Facebook, REVEIL tiene visuales futuristas e inspiración de los ochentas. Es música que fusiona la esencia visual del electro con el poder de un show de rock en vivo, al puro estilo de una película de acción como ”Terminator‘’ (1984) o el modernismo de ‘’Enter The Void’’ (2009), en dónde te transportan a un ambiente obscuro pero con el contraste de las luces neón, el retrofuturismo y el espacio.

Para arrancar en el asfalto de la industria musical, lanzaron un primer tema denominado CAPITULO I, Dream Machine, una canción ruidosa con la base de rock y música electrónica que trata el tema del sistema social desde un punto de vista futurista. Con un clímax de ritmos bailables, Dream Machine busca despertar la conciencia a través de la música.

Para cuando realizamos la entrevista, el dúo estaba en la promoción de Intercosmic, una canción retrofuturista que toma los cimientos de rock y los mezcla con elementos del hip hop, electrónica y ritmos latinos. Con tintes azules, Intercosmic te conecta con tu subconciente.

A continuación te compartimos la platica que realizamos desde el Centro Cultural SantaMa (Jaime Torres Bodet #529, col Santa Maria la Ribera CDMX)

Aquí el VIDEO:

Si prefieres escuchar, te dejamos el PODCAST:

Cortesía