Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

Sesión de Música Electrónica con olor a café en la Portales.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 24 del mes de febrero del año 2018

En Polifonia Red no tenemos empacho a la hora de disfrutar de la música en donde y como sea, siempre y cuando exista una conexión (química) entre los involucrados.

Lo hemos dicho hasta el cansancio en este mismo espacio, que muchas de las veces la música es la que va a nuestro encuentro o la encontramos en el momento menos indicado, sobre todo cuando (como buenos vagabundos), caminamos por las calles de la Ciudad de México.

Ese fue el caso la noche de un viernes cualquiera, donde  transitando por la colonia Portales, nos topamos con una interesante sesión de música electrónica, a veces experimental y otras muy ambient, a cargo de dos talentosos extranjeros, con una gran trayectoria: Daniel Jodocy Yusuke Yamamoto.

Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

Muy quitados de la pena se apostaron a fuera de El Convite, pastelería artesanal y cafetería (calle Pirineos esquina con Filipinas) cual músicos callejeros, para darse el tiempo de compartir ante los comensales y uno que otro transeúnte, lo que mejor saben hacer: Música Electrónica.

Daniel Jodocy

Daniel Jodocy

Por un lado Daniel Jodocy nació en Bélgica, pero se mudó a Nueva York en 1997 donde ha actuado y grabado con músicos y bandas Cyro Baptista, Big Lazy, Q Tip y John Zorn por citar solo algunos. Contribuyó con el álbum brasileño nominado a los Grammy 2008 Girls New York City. Daniel también es conocido por sus habilidades como creador de instrumentos y genio de la máquina de percusión. Ha construido instrumentos para los espectáculos aclamados por la crítica de Aaron Posner-Teller Macbeth y The Tempest para el proyecto Pocket Concerto de John Zorn en el Miller Theatre.

 

Daniel Jodocy

Daniel Jodocy

Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

Actualmente Daniel está activo con su proyecto Dizzy Ventilators, realizando numerosas giras por Japón y Europa. También colabora con varios grupos,  Todd Clouser (con sede en Ciudad de México y películas de Jonas Mekas, Armando Croda, Raha Raissnia y Billy Martin).

Mientras tanto Yusuke Yamamoto es un músico multiinstrumental, su sonido único es una mezcla de música asiática, brasileña y africana, además de jazz, electrónica, dub, rock y música clásica contemporánea.

YusukeYamamoto

YusukeYamamoto

 

Yamamoto nació en Japón, comenzó a estudiar el órgano a los 5 años, a la percusión a la edad de 11 años y se unió a una orquesta sinfónica local poco después. Se especializó en percusión en Kunitachi College of Music en Tokio e inicio su carrera como percusionista clásico mientras asistía a la universidad. Más tarde  sus intereses se giraron hacia la improvisación y el jazz,  además se le otorgó una beca completa para seguir estudiando en Berklee College of Music en Boston.

Actualmente está activo con su proyecto en solitario, el canal U, y colabora con varios grupos, incluidos Monica Lionheart, Vandana Jain, Elysian Field, Dizzy Ventilators y The Heathens.

Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

Daniel Jodocy&YusukeYamamoto

No hay que olvidar que en la colonia Portales, es un lugar que maneja el bajo perfil comparado con otras como la del Valle, la Condesa o la Roma, ahí existe un movimiento cultural muy intenso desde hace tiempo y es habitada por grandes artistas que al igual que donde habitan, llevan una vida bastante discreta pero muy activa.

 

Sinceramente deseamos más noches como estas, donde la música rompe fronteras y sale de sus grandes foros y escenarios para convivir con los mortales que deambulan en su día a día, para de pronto sorprendernos por este arte tan noble como es la Música.

Por @FaustoAra72