Society of the Silver Cross, una oda a la hipnosis.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 23 del mes de enero del año 2019

El misterio dejó de ser parte de nosotros. Como humanos, hemos convertido nuestras vidas en una versión pública para propios y ajenos. En la actualidad, encontrarte con ese misticismo en el arte, sobre todo en la música, está disminuyendo.

Sin embargo, aún existen algunos románticos, que buscan darle ese toque misterioso a sus creaciones. Tal es el caso de Societyof the Silver Cross,​ un feliz y sombrío matrimonio de Seattle, que está creando piezas musicales místicas y catárticas, casi casi encantadas.

Joe Reineke, compositor y músico, fue parte de la banda noventera de punk-rock TheMeices,​ para pasar de ahí al ambicioso proyecto AlienCrime Syndicate,​ con el que lograron muy buena recepción en 2004, por su álbum T​ en Songs In The Key Of Betrayal. Tras la disolución de esta banda, Reineke junto a su compañera de banda y de vida, Karyn Gold-Reineke viajaron por el mundo y se sumergieron en la cultura de la India.

Con un peculiar toque onírico, SOTSC presenta su primer audiovisual, que nos sumerge en un hipnótico viaje lleno de loops y secuencias fantasmales, acompañado de un juego de instrumentos no tan convencionales como el mellotron y shahi baaja.​

“When You’re Gone” fue dirigido por Jenni Hesler, maestra en el arte sensorial, que ha trabajado con proyectos como ZolaJesus y ChelseaWolfe.​ En éste podemos observar una narrativa donde las texturas visuales y la sombría música te llevan de la mano por una terapia hipnótica, dando como resultado, más que un video musical, un corto muy artístico.

La banda está actualmente expandiendo su público a nuevos horizontes, sus sencillos “Funeral Of Sorrow” y “When You’re Gone” están disponibles en Spotify y Apple Music.

cortesía