Son Rompe Pera la marimba más punk se va al Festival WOMEX.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 23 del mes de julio del año 2020

Son Rompe Pera , el grupo de marimba punk de Naucalpan, es parte de los primeros seleccionados para participar con un showcase en la edición 26 de WOMEX a realizarse a finales de octubre en Budapest, Hungría.

Son Rompe Pera de joven pero consistente trayectoria internacional se ha presentado aparte de México, en Chile que ya es como su segunda casa, dos veces en Argentina, Colombia este enero pasado.Y parte de los planes
suspendidos este año, incluían una gira nacional con Chico Trujillo, tres giras en Europa y dos en EEUU. Justo se presentaron en el Vive Latino este marzo, como invitados de Chico Trujillo, cuando los encerró la cuarentena.

Sin embargo incansables como son, Son Rompe Pera ha realizado durante el encierro (con una versión reducida del grupo, por temas de cuidado sanitario) ¡ocho streamings! para diferentes territorios: México, Chile, Estados Unidos, Colombia, España. Incluyendo dos para Estados Unidos: uno para el Festival Mole de Mayo que se realiza en Chicago y un showcase en los Latin Alternative Music Conference (LAMC), fueron parte del streaming desde Italia del Festival de la Jornada Mundial del Refugiado de la ONU , otra para la Caravana Digital en Colombia y se
presentó en el canal 13 de cable en Chile el Documental del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa (Chile) musicalizado por ellos.

WOMEX es reconocido como el festival de músicas del mundo más importante a nivel internacional y desde su primera edición en 1994, funciona como mercado cultural global para la industria de la música del mundo. Empezó con una reunión pequeña de 200 profesionales en su primer año en Berlin, y actualmente es un mega-evento con casi 3000 participantes, que tiene sede en una ciudad europea diferente cada año, y convoca delegaciones de más de 80 países, con más de 250 expositores relacionados con la industria de la gestión cultural, principalmente de la música. WOMEX proporciona una plataforma de difusión única en su especie, llevando agencias de booking, programadores de festivales, sellos discográficos, publicistas y periodistas de todo el mundo.

Womex en tiempo de Covid…

Tiempos diferentes requieren de encuentros de ideas y renovaciones colectivas casi urgentes y así lo expresó Womex: “…sabemos que debe haber una nueva ‘norma’ de la industria para eventos en vivo, para la industria en su conjunto, los artistas, gerentes, equipos de escenario y sonido, lugares, así como la existencia de música en vivo en un entorno público. y la cultura y la energía que aporta. La 26a edición de WOMEX en Budapest, Hungría, este octubre será diferente a cualquier otra edición, pero será positiva.” Esto es WOMEX

¡Concierto a la vista!

La pandemia había impedido que se reunieran los cinco integrantes de Son Rompe Pera que ahora con todas las medidas sanitarias y el control que permite el semáforo naranja en la ciudad de México, preparan el tan esperado show virtual en vivo de la banda COMPLETA con invitados de Chile y Argentina; siendo vía digital augura una fiesta para todas las familias y amigos que se conecten.

Se realizará el 15 de Agosto y el anuncio con los detalles se hará en los próximos días.

cortesía