Talento mexicano en Bristol: Dj Perro & Kaguu.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 4 del mes de abril del año 2019

Las propuestas mexicanas siguen dando de que hablar, mostrando al mundo la capacidad creativa de muchos artistas. Prueba de esto son DJ Perro y Kaguu quienes se van Inglaterra, a uno de los mejores festivales de math-rock y post-rock del mundo: ArcTanGent.

Dj Perro es una banda mexicana de rock instrumental, nacida en Puebla en el 2016. Conformada por 3 guitarras, bajo y batería, lanzaron su album debut Canis Allegro en mayo del 2018, mismo que ha sido bien recibido por la opinión pública y los medios, destacando por las fuertes influencias de math rock y progresivo. En la corta trayectoria de la banda, han compartido escenario con bandas de relevancia nacional e internacional como El Tri, Polyphia, Totorro, Hikes y Delta Sleep.

Por otro lado Kaguu es una banda de math rock surgida en Houston Tex en2015 con 3 integrantes de México y Estados Unidos. Sus influencias se derivan no solo del math rock sino también del rock progresivo e incluso de la música de muchos jugos de Nintendo.

ArcTanGent, Ganador al Mejor Festival Boutique de Reino Unido en 2018 (con 5,000 espectadores) va por su séptima edición y ha decidido incluir talento de todo el mundo, siendo estas las primeras dos bandas mexicanas en pisar sus escenarios.

Con más de 70 agrupaciones en su line-up y una duración de cuatro días, ArcTanGent es un festival que se en cuentra a tan solo dos horas de Londres y en su edición del 2019 contará con bandas como Meshuggah, Battles, Cult of Luna, Caspian, entre otros.

Sumándose al talento latinoamericano, Puerto Austral llegará desde Argentina a representar al sello Anomalía.

La buena noticia es, que no necesitan ir hasta Inglaterra para apoyar a estas bandotas mexicanas, y a que ambas se presentarán en la próxima edición del Forever Alone Festel 1ero de junio.

cortesía