Teatro de la Ciudad Desde los árboles: Caloncho.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 4 del mes de junio del año 2019

Con un Teatro de la Ciudad  abarrotado, una escenografía de campamento y un olor a la naturaleza ; el cantautor sonorense Caloncho le cantó a la vida. Acompañado de sus músicos Los Canarios interpretó los temas más destacados de su repertorio, en un concierto íntimo en el emblemático recinto de Donceles.

El compositor mexicano plasmó de nostalgia en este concierto temático, Desde los árboles, el cual dio un recorrido musical por su discografía.

Pasadas las nueve de la noche, las luces se apagaron y las ovaciones no se hicieron esperar. Caloncho salió al escenario vestido de explorador y así se alistó para cantar ” Fotosintesis”, para seguir con “Bienvenidos” y ” Pasa el tiempo”.

Esos fueron los temas que nos adentrarían en el bosque sonoro que el músico tenía preparado para la noche.

” Chupetazos” , hizo retumbar cada rincón del lugar, mismos que el público hicieron corear.

Caloncho creó un ambiente de luces y colores sobre el escenario.

Adentrado el concierto interpretó ” Loco”, una de las más cantadas por el público. En su versión original, es interpretada a lado del músico tapatío Siddartha.

Previo a esto, sus músicos Los Canarios, dejaban sonar los acordes de ” Palmar” , versión que interpretó con su guitarra acústica. Tema que hizo estallar el teatro con gritos y aplausos.

Una fogata artificial fue parte de la escenografía que ambientaba el escenario. Caloncho se sentó alrededor de ella, a lo cual dijo: veamos que les parece  y se dispuso a  cantar ” Bésame Morenita” , y después ” Equipo”.

El momento que invadió de luces de celulares fue cuando interpretó ” Hedonista”, el teatro se encontraba en completa obscuridad.

Para ese momento el concierto estaba casi por llegar a su fin; no sin antes cantar ” Brillo Mío ” y  “Palmar” , clásicas de Caloncho.

Para dar broche de oro en este segundo día de concierto, ” Optimista” invadió de euforia al público, en un concierto que duró cerca de hora y media.

Por @diegovazquez001