The BackandForths, una historia que aún continua.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 21 del mes de septiembre del año 2018

Si algo ha caracterizado la relación entre la banda tapatía The BackandForths y este espacio, es la distancia en el tiempo. Pero es el mismo tiempo el que se ha encargado de juntar a dos polos unidos por el arte de la música.

Y es que el “tiempo” es clave. Alguna vez Omar Chuil baterista del grupo nos comentó …uno de los demonios es precisamente el tiempo, nos tardamos mucho en hacer las cosas porque queremos hacerlo bien, no tenemos prisa, ni nos preocupa tener vigencia, simplemente queremos obtener satisfacción al terminar algo

Nuestra historia comenzó en 2011 para una cita de radio que nunca se dio sino hasta 2016 ¿la recuerdan? Pues aquí se las compartimos: http://www.polifoniared.com/musica/the-backandforths-el-final-de-una-historia/

Han pasado dos largos años de aquel último encuentro y ahora tenemos noticias frescas de The BackandForths, una de las bandas más importantes de la zona del bajío, que se caracteriza por su fusión de rock y electrónica.

Recientemente sacaron a la luz su disco DIABLO, título que retoman de un sencillo incluido en el primer material Jendrassik Maneuver .

DIABLO es un material integrado por 9 temas perfectamente producidos y disfrutables.

Arranca con el tema Diablo en su versión E (ft. La Rox) en voz de Rossana Velázquez. Una canción bastante amigable que podría caber en cualquier fiesta.

Continúa Regreso al Final, con una cadencia más lenta, casi sensual, lista para la seducción.

Como tercer track esta Second chance ahead, un tema totalmente en ingles interpretado por Alberth Téllez con letra de Manuel Vizcaino, cerebro del grupo.

Después llega Nueva Piel, igualmente bailable como casi el resto del disco, interpretado por Monserrat Lomeli.

En seguida llega Interludio, un breve tema instrumental de apenas 1 minuto y 20 segundos, es de esas canciones que te hacen imaginar caminando entre calles solitarias a altas horas de la madrugada.

Luego está la versión R del tema Diablo, una propuesta más radical y potente, a diferencia del primer track con la voz de Moserrat Lomeli.

Posteriormente nos encontramos con una delicia también en ingles en voz de Daniel Berrera: Absynthe Kiss. Suena a nostalgia como el sonido oscuro de los viejos 80.

El comienzo de Everyone Knows I´m Fading..but me, es como el soundtrack de una película épica, luego se van ensamblando los instrumentos bajo la creación de Manuel Vizcaino, un sencillo que te hace echar a volar la imaginación.

El final de esta aventura electro dark, llega Diablo versión The screwdriver eyes remix, mix bajo la batuta de Manuel Tostado P. con letra de Manuel Vizcaino y voz de Rossana Velázquez.

De esta manera The BackandForths le saca provecho al tiempo y demuestran que efectivamente no llevan prisa.

Muchas felicidades a la banda y que siga la fiesta oscura…

El disco ya lo pueden disfrutar vía streaming o conseguir en físico contactando a la banda en:

https://www.facebook.com/pages/biz/The-Backandforths-107034286377/

http://smarturl.it/BnFs

http://www.BackandForths.com

Por @FaustoAra72