Polifonia Logo

TRANSPORTATE – Tarde de Hipo Hop.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 10 del mes de octubre del año 2018

Ante la prisa cotidiana, muchas personas necesitamos un respiro y recrear nuestros sentidos.

En esta gran urbe, donde los traslados son eternos, (en la mayoría de las ocasiones cansados) existe una iniciativa por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Transpórtate.

Como ellos manifiestan: “es despertar una actitud solidaria y de colaboración y Transpórtate al mundo de la música, del teatro, la poesía, las manualidades, el entretenimiento y la alegría, de la mano de grandes artistas”.

En este contexto, nuestra lente y nuestros oídos fueron testigos de una alegre, didáctica e irreverente  muestra artística donde el público disfrutó de un gran desfile de talentos.

La explanada de la glorieta, en la estación insurgentes de la Línea 1, conocida comúnmente como  “La Línea rosa” , fue testigo del gran ambiente que se armó.

El evento inició con el micro abierto (A Capellas), donde la gente fue invitada a subir al escenario  y expresar lo que ellos quisieran. En su mayoría fueron poetas, creativos declamadores, rimas alegres y subversivas, a ritmo de rap y hip hop, décimas, reclamos, canciones e improvisaciones. #Rapconociendo a sus primos orales, #Poesía#Spokenword#Literatura, etcétera. Un #Slampoetry donde el Rap fue  el anfitrión.

La gente se acumulaba, paraba por momentos, su prisa era muy bien recompensada,  otros seguían su paso. Amigos cercanos y público en general, aplaudían. Se vislumbraba en sus rostros.

Minutos más tarde, arribaron al templete, un prendidísimo dúo, Magdalena 3 vidas, integrado por Viva la Reza / Nicole y Baby Godz.


Nicole y Priscila. Dos cerebros claves para vivir tres vidas. Robando corazones y bailando psicodelia. No les importan las reglas, solo quieren encantarte con su voz… dejando que los perros ladren por placer.

Son un par de morras de la Ciudad de México que llevan años rolando en el hip hop, pero hasta hace poco decidieron bendecir el micrófono y armaron su proyecto. M3V es el resultado y Sirena el nombre de su EP debut, seis rolas como corpiño de copas suave con encaje y likra transparente, pero encima de los beats.

MAGDALENA 3 VIDAS: “LA GENTE CENSURADA ES LA MEJOR PORQUE SIEMPRE TIENE ALGO QUE DECIR”

En sus letras nos damos cuenta que tienen un discurso sólido hecho por mujeres que viven lo que cantan, pero también, que el buen humor, pasarla bien y disfrutar el escenario, es uno de los tópicos en La M3V.

El programa estuvo complementado por:  Ximbo y baham (Los hijos de la lluvia) y Danger, continuando la tarde de prendídisimo hip-hop.

Por El fotógrafo nómada