Un Cocktail de Nervios lleno de ritmo.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 18 del mes de diciembre del año 2019

Hacia mediados de este año y dentro de los tradicionales “miércoles de museos” que ofrece la Ciudad de México, Cocktail Nervios, presento su tercer disco haciéndose acompañar de bailarines y magos.

Cocktail de Nervios son nueve músicos que decidieron en 2012 transitar por las calles y escenarios de la Ciudad de México. Su sonido retoma el swing y el jazz así como sus subgéneros y ritmos de los años 30`s, 40`s y 50`s, mismos que adaptan y fusionan con ritmos latinos y contemporáneos.

Su mayor propósito es acercar a todo el público a estos géneros a través de la fiesta y el baile.

Siete años de trayectoria  y tras un trabajo musical y consolidado, tomaron de pretexto el verano del 2019 para presentar “Tibirí Shim Sham Tururú”

Tibirí Shim Sham Tururú es un juego de palabras representa la esencia del proyecto:

Tibirí: La fiesta, pachanga, el sello del barrio, la guapachosidad de la gente al bailar.

Shim Sham: Ese baile representativo del swing.

Tururú: El sonido citadino, la llamada del metro que te avisa que debes correr.

Este disco es un trabajo colaborativo, que cuenta con el toque musical de Héctor Joffre (Los viernes swing band) y en lo visual la portada estuvo a cargo del fotógrafo Miko Villalobos.

En Tibirí Shim Sham Tururú además de conservar su sonido tendrá sampleos de películas como Star Wars o El Santo, también voces de escritores como Cortázar.

De este material ya circulan en las plataformas dos sencillos: Señor Púrpura y Chamuco.

En el escenario los acompañaron malabaristas, bailarines, luces, disfraces e invitados especiales en la música como: Eric Martínez de Triciclo Circus Band, Linda Lu de  Linda Lu de Tedy Bopers y Valkirias y Hector Joffre de Los Viernes Swing Band.

texto cortesía