Vaquero Negro se enfila para encender su música en el Vive Latino.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 13 del mes de marzo del año 2019

Desde Guadalajara, Vaquero Negro se enfila para tocar en el Festival Vive Latino.

La banda se dio a conocer su primer EP Somos Más editado en 2015, grabado y producido por ellos mismos y Carlos Moreno Hermosillo bajo el sello de Ulular Records.

Vaquero Negro fusiona su funk, rap y rock. El cuarteto destaca por tener un estilo fresco, irreverente y potente. Recientemente los tapatíos presentaron su sencillo ” El Pantera”. De esto y más conversamos con Ignacio Aldana, vocalista de Vaquero Negro.

Después de estar tocando puertas e intentos por pertenecer al cartel del Festival Vive Latino, se logró ese sueño. Fueron anunciados para los 20 años y es para ellos una celebración de estos cuatro años que tiene la banda.  Es una de las mejores maneras para festejar, además de traer disco nuevo bajo el brazo y que van a presentar a finales de año.

A manera de primicia Vaquero Negro destacó que tocará el tema nuevo  ” Por ti” , que interpreta con la cantante María Barracuda, así como temas nuevos y éxitos que harán que todos se pongan a bailar. Inmortal es el material que está cocinando el grupo y que consideraron estar en el mejor momento para sacar un disco.

Lo que viene ahora de Vaquero Negro, es algo interesante; se vienen colaboraciones. Es lo que distingue a la banda, constantemente tiene colaboraciones en sus discos.

“Aunque no nos conozcan , la intención de Vaquero Negro es hacerlos bailar, hacerlos cantar; y con esta participación con María Barracuda no será la excepción. Creo yo estoy más emocionado que el público de tocar” destacó Nacho.

Está sorprendido de lo que acontece actualmente en la escena, se da cuenta que hay escena muy interesante. Está contento de pensar que quizá, Vaquero Negro pueda ser esas banda que represente a la escena nacional.

En estos festivales lo que se crea es un vínculo muy padre, de dar a conocer hasta la banda más mainstream a la más consagrada. De los festivales y en especial como el Vive Latino, es de donde podemos nutrirnos y nos ayuda a enriquecernos como escena.

Después de presentarse en diversos festivales como el Cosquin Rock en México y Argentina, en Canadá, Vaquero Negro se dice estar listos para lo que venga y orgullosos de presentar su música en otros países y más que preparados para subirse al escenario de la Carpa Intolerante.

A Vaquero Negro se les encuentra en las diversas redes sociales y su música está disponible en las plataformas digitales.

Por @diegovazquez001

foto de portada cortesía