Volumenmedio rumbo a su 3er EP, abriendo con Fuego Interior.

Este articulo fue publicado por: Fausto el día : 3 del mes de septiembre del año 2020

VOLUMENMEDIO es una banda originaria de Guadalajara Jalisco fundada en el 2006 conformada por Pooke H. Reyna (voz y batería), Villafán (voz y bajo) y Chaak Saldaña (guitarra).

Este trío jaliciense decide lanzar en 2010 el Demo Fata Morgana. Pero es hasta el 2016 que graban su primer EP trabajando en conjunto con el
productor Ugo Muñoz, saliendo de esta mancuerna el EP Aire Estelar de donde se desprenden los sencillos “Amanecer” (cuenta con video lyric), “Suave Espuma” (video animado), “C2” (video) y “T.H.C.”. Cabe mencionar que los videos fueron realizados por Villafán, es así como cierran un rico y fructífero2016 en cuanto a realización artística de la banda.

A principios del 2017 deciden trabajar nuevamente de la mano de Ugo, con su segundo EP Escapar donde sale a la luz los sencillos “Escapar” y “#5”.
Y en Noviembre de ese año lanzan un Maxi Single Digital que lleva por titulo E5capar con dos nuevos sencillos, tracks extras y remixes con algunos duetos.

Lo mas reciente que han hecho es una versión extendida de Escapar así cerrando esta etapa.

Medios especializados afirman que su música se caracteriza por los matices meticulosamente ejecutados en cada composición donde crean atmósferas sonoras acompañadas de viajes espaciales donde el público vive una experiencia musicalmente hablando única.

Han realizado tours por varias partes de la república y compartiendo escenarios con bandas como: Los Coronet, La Carlota, Los Marty, Cirko Kndela, Tolteck, El Diavlero, El Rey, Amassia, Knela Rush, The Pepes, Submarino, Toncho Pilatos, Disidente, La Chachalaka Ska, Blind Revolver and the simple Machine, Rey Serpiente, Rompecabezas, Machingon, Kenny y los Eléctricos.

“Fuego Interno” es la canción que abre el nuevo Ep de Volumenmedio el cual será lanzado paulatinamente, haciendo sencillo cada track soltado en
determinado tiempo compuesto por un total de 8 piezas.

El nombre está inspirado en el libro “El Fuego Interno” de Carlos Castaneda, decidimos tomar ese nombre por lo forma en que se representa la expansión de la energía a la hora de “a travesar” al otro lado… es decir “al morir”, así mismo, es un homenaje a familiares y amigos fallecidos que escucharon nuestra música, nuestra pasión, creyendo en nosotros y que ahora se han
expandido.

Trabajamos con el productor tapatío Diego Reynoso director de Alquimia Estudio quien guió y direcciono la creación, talento, ejecución y producción
logrando dar el sonido fresco, conciso que hace notar la madurez de la banda.

La canción habla sobre un sueño que el baterista Pooke H. Reyna tuvo donde veía a un “maestro” y este le advertía estar preparado para atrapar al colibrí… el ensueño es la forma más cercana a expandir la energía y el colibrí representa un “guerrero muerto en combate” por lo que es ahí donde se encuentra la raíz del #fuegointerno creada en diciembre del 2011.

AQUÍ LA ENTREVISTA EN VIDEO:

SI PREFIEREN ESCUCHAR, AQUÍ EL PODCAST:

cortesía